Inicio Araiz Arriola Cuándo comenzar a hacer ejercicio después de una cirugía

Cuándo comenzar a hacer ejercicio después de una cirugía

Compartir

De acuerdo con los datos que me llegan de Google, mucha gente cae por aquí buscando información sobre cuándo comenzar a hacer ejercicio después de haber tenido una apendicectomía, cirugía en que les retiran el apéndice. Como algunos recordarán, mi tumor se mostró como apendicitis y después de esa fue necesaria otra cirugía abdominal para mí, por eso, en cuanto a cirugías y el ejercicio, este 2010 aprendí varias cosas y ahí les van:

Casi ningún doctor tiene idea de cuándo puedes comenzar a ejercitarte intensamente, porque muy pocos de ellos hacen ejercicio y entonces no entienden la intensidad que les estás planteando, te dicen “corre un maratón”, cuando en realidad no estás listo aún, pues no tienen idea de lo que implica un maratón para el cuerpo. En este caso, debes escuchar a tu cuerpo y darte todo el tiempo necesario para estar 100% recuperado.

Una cirugía laparoscópica sana muy pronto en sus heridas externas, pero a nivel interno, tarda hasta un año en cicatrizar bien, por eso debes esperar  antres de hacer ejercicio intenso.

imageslider3

Una hernia puede tardar años en aparecer, aunque la haya provocado una imprudencia que cometiste de joven. Además, una hernia implicará otra cirugía, más reposo, gastos, dolor, etc, así que piénsalo muy bien.

No te estreses por los cambios de peso que puedas tener, yo en el último año anduve entre los 46 y los 55 kilos, muy flaquísima y algo llenita, las hospitalizaciones te desequilibran mucho, pero entiendo que apenas pueda volver a mi rutina de antes, recuperaré mi peso. No me agobio por eso.

En resumen, siempre que tu proceso vaya excelente:

Podrás volver a nadar suave después de 4 semanas de una operación

trotar despacio a las 6 semanas de haber sido operado (por vía laparoscópica).

Debes evitar cualquier ejercicio que implique esfuerzo localizado con el abdomen, como las pesas, yoga o pilates. Date hasta 4 meses para comenzar con estos.

¡Y listo!

Si están leyendo esto, lo más probable es que sea porque son deportistas en recuperación de una apendicectomía. Les deseo entonces pronta y total recuperación, dense un tiempo para descansar del mundo, relájense, lean, mediten y convivan con la gente que quieren. Pronto estarán de regreso en las pistas, se los aseguro.

Cuándo comenzar a hacer ejercicio

¡Saludos!

Araiz

Dejar una respuesta