Inicio Estilo de vida Compra tiempo y mejora tu estilo de vida

Compra tiempo y mejora tu estilo de vida

INVIERTE EN COSAS Y SERVICIOS QUE TE DEN TIEMPO PARA HACER MÁS LO QUE TE DA FELICIDAD

Compartir

Desde la revolución industrial, el ser humano ha tenido una obsesión de inventar maquinaria, productos y servicios que alimentan una ilusión imposible: la de tener más tiempo libre. Lo gracioso del asunto es que dicha actitud se vuelve una paradoja, ya que es motor de desarrollo pero nunca nos da más tiempo, sólo nos da más quehacer. Esta situación ha sido explorada en uno de los libros más importante de la filosofía contemporánea, La Sociedad del Cansancio, de Byung-Chul Han.

Además, a pesar de que los sueldos siguen una tendencia a la alta, la gente alrededor del mundo se siente cada vez más presionada por el tiempo. Estudios experimentales han concluído que la idea de ganar más dinero hace que nuestra percepción sea similar para nuestro tiempo, por lo que cada vez es más valioso y más escaso. Los sentimientos de estrés se ligan con una reducción de bienestar, menos felicidad, más ansiedad, insomnio e incluso altos niveles de obesidad o el hecho de no poder darse el tiempo para comer saludablemente o hacer ejercicio.

Para ayudar con esta situación, hemos hablado de los 5 Tips para gastar en la felicidad, y ahora complementamos la información con un estudio reciente realizado en Julio (2017) por Harvard, Cambridge y British Columbia en el cual se propusieron medir la relación que existe entre el gasto para comprar tiempo y la percepción de felicidad y estrés.

Aquí te presentamos algunos de los hallazgos del estudio “Buying time promotes happiness”

Comprar Tiempo Nos Hace Más Felices

El estudio tomó una muestra de más de 6 mil personas de Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Holanda, con las que se realizaron preguntas y experimentos relacionados a la felicidad, el estrés, el tiempo y el dinero. Los resultados muestran que la gente que paga a alguien más para hacer las tareas domésticas como limpiar y cocinar, o que invierte en aparatos que les ahorran tiempo como lavadoras, electrodomésticos, gadgets y aplicaciones de celulares, etc. sienten mayor satisfacción y felicidad que las personas que no lo hacen.

La gente que gasta dinero en productos o servicios que les permite tener más tiempo para ellos mismos, reportan mayor nivel de satisfacción y felicidad.

Para confirmar estos hallazgos, se realizó un experimento con 60 personas en donde se les daba $80 dólares y se les pedía que durante el fin de semana gastaran la mitad de ese dinero en comprar tiempo (por ejemplo, un lavavajillas). Al siguiente fin de semana, se les pidió que usaran el resto del dinero en una compra “material” (por ejemplo, ropa o zapatos). Los resultados revelaron que la gente se sentía más feliz cuando gastaba dinero en una compra que ahorraba tiempo que en una compra “material”.

Los Beneficios De Tener Más Tiempo Son Más Poderosos De Lo Que Parece

Elizabeth Dunn, profesora de psicología y coautora del estudio comentó que suponían que los efectos de beneficio sólo se darían en personas de ingresos altos, pero para su sorpresa, se encontraron los mismos efectos positivos en todo el rango de ingresos.

Ashley Whillans, la autora principal del estudio y también autora del libro Happy Money: The Science of Smarter Spending, afirma que “De hecho, el uso de dinero para comprar tiempo tiene beneficios similares a tener más dinero”.

“De hecho, el uso de dinero para comprar tiempo tiene beneficios similares a tener más dinero”

El Problema Es Que Casi Nadie Gasta En Comprar Más Tiempo


Lo más sorprendente para los investigadores fue cuando se dieron cuenta que muy pocas personas gastan su dinero para comprar productos o servicios que les diera más tiempo libre en su día a día. En una encuesta realizada a 850 millonarios, se encontró que menos de la mitad no gasta en delegar este tipo de actividades. Y al realizar otra encuesta a 98 trabajadores, en dónde se les preguntaba qué harían si recibieran una ganancia inesperada de $40 dólares, se dieron cuenta que sólo el 2% lo utilizaría de alguna manera para ganar tiempo.

Dejar una respuesta