Inicio Dr. Rodrigo Gutierrez Bravo Cómo se nota el cáncer de piel

Cómo se nota el cáncer de piel

Caitlyn Jenner alza la voz sobre el cáncer de piel.

Compartir

Por Dr. Rodrigo Gutiérrez @rodrigoderma

Muchas veces lo usamos una sola vez al día –si nos acordamos- en lugar de volver a aplicarlo (lo ideal es cada 4 ó 4 horas); o sólo si andamos en la playa. Por eso se hace relevante que Caitlyn Jenner hace énfasis en sus redes, sobre la importancia del uso de protector solar. 

Ante los ojos de sus seguidores compartió una fotografía donde se puede apreciar a Catilyn en una bata blanca y su nariz sin un poco de piel. Ella explica en la imagen:

“Tuve que tener un procedimiento para remover algo del daño que el sol le ha hecho a mi piel. PD ¡Siempre usa tu bloqueador!”

Los estragos fueron en fuertes en su piel y gracias a la confirmación de la revista People ahora sabemos que se trataba de un carcinoma, el cual es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células epiteliales, ósea que comienza en el tejido de la piel.

¿Cómo se manifiesta el cáncer de piel? 

  • En la piel se presenta como no melanoma, y se puede ver como células escamosas. 
  • Suele aparecer en zonas del cuerpo expuestas al sol. 
  • Se da el crecimiento descontrolado de células anormales y una zona roja en la piel con superficie costrosa descamativa que no se cura. 
  • El tumor puede volverse nodular y duro.

Caitlyn tiene toda la razón al hacernos la advertencia. 

El cáncer de piel es algo que se puede evitar simplemente usando bloqueador o alguna pantalla solar así como protegiéndonos de los rayos UV.

Para descartar cualquier anomalía en tu piel, una visita anual al dermatólogo ayudaría bastante esto como prevención en la aparición de nuevas manchas y lunares. Es vital para poder prevenir esta terrible enfermedad que es más común de lo que piensas.

Un dermatólogo certificado puede ayudarte a diagnosticar y tratar cualquier cáncer de piel.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo

Dermatólogo, dermato-oncólogo y cirugia dermatológica.

T. 9000 4625.  WA. 55 8570 1787

Dejar una respuesta