Inicio Belleza Cómo se logra un cabello platinado

Cómo se logra un cabello platinado

La tendencia 2019 en cabello de hombres es el Bleached hair o platinado, checa cómo en ISABELLA SALON BARBERIA.

Por Enrique Prieto

@enrique_prieto15 

Originalidad, seguridad, vanguardia, trendy y coolness, son algunos adjetivos que se utilizan para referirse a quienes se están atreviendo a cambiar su look con un platinado o bleached hair. La tendencia del gris, rubio platinado o simular una melena plateada en cabello corto o largo -especialmente en hombres-, es la tendencia más fuerte para los hombres fashionable en 2019. 

Algo que debemos resaltar es que debes de estar muy seguro de hacerlo y ACUDIR con expertos que harán que el inicio de tu nueva imagen sea ESPECTACULAR. 

Me lancé con nuestros amigos de Isabella Salón Barbería @isabella.salon.barberia, y fue Monny Mont @monnymont experta en tintes y aclaración de cabello, quien se encargó del cambio de look. 

Enrique Prieto (EP): ¿Qué me harás, Monny (@monnymont)? 

Monny Mont (MM): Vamos a hacer un procedimiento de aclaración en el cabello;  llegando a una etapa muy alta porque lo que deseamos es un cabello totalmente platinado. Tú ahora tienes el cabello muy obscuro, pero vamos a ir aclarando poco a poco, (ya que tienes bastante cabello) hasta llegar al punto ideal. 

El platinado es un color que se encuentra en tendencia para hombres y mujeres; de hecho, muchas personas están usando colores fantasía (rosa, azul, violeta o mechones de diversos colores) ¡el platinado está muy de moda! 

EP: ¿Es un procedimiento largo e invasivo?

MM: Primero se debe realizar un diagnóstico porque no todo el cabello es candidato para realizar el procedimiento. Si tienes un cabello muy maltratado, deshidratado o no se encuentra nutrido; hay que tener cuidado especial y con el diagnóstico sabremos si se puede o no hacer la decoloración; de lo contrario, se corre el riesgo de que se troce o se maltrate más; o incluso la perdida de cabello total. 

Hay que mencionar que en ISABELLA SALON BARBERIA trabajan con productos de excelente  calidad como Davines, marca italiana con productos capilates sustentables premium; que te cuidan muchísimo el pelo; no se troza, hace una aclaración rápida, eficiente y te deja un cabello muy bonito. 

EP: ¿Es doloroso?

MM: No, no es doloroso, ya que si eres experto y sabes hacer una buena decoloración el cabello se va a ver bonito y no va a ver riesgo en lo absoluto. 

EP: ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento? 

MM: Todo depende de cada cabello, aproximadamente de 1 a 2 hrs. pero el cabello de cada persona es diferente, hay unos con más pigmento y el proceso es poco a poco; además contamos con un aparato llamado Climazon, este aporta calor, abre la cutícula y acelera el proceso de decoloración; si un proceso “normal” nos lleva alrededor de una hora con el Climazon acelera el proceso a 30 min. 

EP:¿Es cierto que si se pasan de tiempo el cabello se hace como chicle?

MM: ¡Sí! Especialmente si trabajan con productos de baja calidad, que dejan el cabello trozado, poroso; o incluso pierden todo el pelo. Los buenos productos dan mejores resultados. 

El resultado dura lo que toma el crecimiento de cabello, que es aproximadamente 1 cm por mes.  

Monny Mont recomienda que si el cabello es resistente se haga constantemente, Si no, hay que dejarlo descansar y aplicar tratamientos y matiz para que el cabello esté nutrido, y mantenga un buen tono.   

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por By Keiji Yoshiki (@keifitmx) el

Procedimiento

1er. paso: Vamos a decolorar de medios a puntas con el decolorante DAVINES. Se inicia así porque es lo que que se aclara mucho más lento y después nos vamos a la zona de crecimiento que es donde se aclara de forma más rápida; ya que entre más cerca al cuero cabelludo, guarda más calor, se decolora mucho más rápido y es cabello más virgen. 

2º. paso: Colocamos el Climazon, que va a hacer que el proceso de decoloración se acelere a través del calor y automáticamente nos avisará para seguir con el siguiente paso (aproximadamente 15 min).

3er. paso: S e colocan aluminios para guardar más calor y la aclaración sea más rápida. 

4º. paso: Se enjuaga el cabello y revisa cómo va la decoloración. 

5º. paso: ¡A seguir aclarado! Se repite la aplicación del decolorante, siempre revisando que el cuero cabelludo no se vea afectado. 

6º. paso: ¡Se llega a una tercera decoloración, hasta que el cuero cabelludo resista y o se llegue a la decoloración deseada! 

7º. Paso: Se aplica el color seleccionado, debe de aplicarse en el cabello semi húmedo y con un masaje continuo. Se deja actuar por lo menos 10 minutos y se retira el producto. 

8º. Paso: Se aplica Calming para que el cuero cabelludo se refresque y relaje. 

9º. paso: Se peina y se recomienda que el primer día no se aplique ningún producto fijador como gel, cera o hairspray.

¿Cuál es el cuidado posterior a la decoloración?

  • Se recomienda que al término de la decoloración no se aplique ningún producto fijador como gel, cera o hairspray.
  • Al día siguiente no se lave el cabello.
  • Seguimiento en casa con un shampoo matizador, un tratamiento restructurador y otro nutritivo; para sanar el cabello por el proceso de decoloración. 
  • Puedes salir a la calle y realizar tus actividades normales. 

Otros Servicios en @isabellasalonbarberia: 

  • Maquillaje, microblading, aplicación de color, pestañas, lipstick, uñas, decoración, barbería, servicios para damas y caballeros. 
  • En Cocoyoc hay cabinas para faciales y masajes. 

Citas y ubicación: 

  • 2 sucursales
  1. Villa Coapa: Av. División del Nte. 4020, Coapa, Parque Coyoacán, 04890 Ciudad de México, CDMX (sur de la CDMX).

Referencias: Prepa 5 UNAM, Club America, a un costado de WinsStop. 

Número: 55 5677 1503 

WhatsApp: 55 4357 3900. 

  1. Cocoyoc: Estación Vieja #1 Col. Oaxtepec Centro, 62738 Yautepec. Número: 01 800 099 0480. 

¡No lo pienses más y atrévete a renovar tu look con los expertos de Isabella Salón Barbería!

Redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Isabella Salón Barbería (@isabella.salon.barberia) el