Inicio Blog Keiji Yoshiki Cómo saber si te falta testosterona

Cómo saber si te falta testosterona

Compartir

Por Keiji Yoshiki

@keifitmx instagram

La neta… ¿Qué pasa si te inyectas testosterona?
Es muy común escuchar de reemplazo hormonal y terapia hormonal en mujeres; sin embargo, los hombres tenemos muy poca información, y la poca que existe viene quizá de personas que no serían los especialistas más indicados en dártela.

Por ello, luego de una ardua investigación documental y de campo, te paso un caso real para darte más contexto, antes de ir a una consulta con el Dream Team para que se logren esfuerzos extraordinarios en el Fitness, mucha gente ni piensa en ellos:

• Endocrinólogo
• Nutriólogo deportivo
• Entrenador deportivo

Fíjate que el primo del novio de una amiga de mi hermano, me contó que a mediados del 2014, tipo junio julio, escuchando a Martha en W, hizo conciencia de una serie de síntomas que había notado en si mismo y que atribuía a la edad -33 años-:

• Poca fuerza al entrenar; a los 30 minutos, se sentía exhausto y se la pasaba sentado pensando en… nada….

• Mala calidad de sueño y decaimiento. Depresión.

• Se le empezó a hacer una lonja (love handle) que no tenía y ¡no podía bajarla por más que se cuidaba, hacía cardio, y lo coacheaba un muy buen entrenador!

• Acá entre nos (al fin nadie nos lee), tenía (¡Bueno, eso me contó!) muy pocas erecciones espontáneas antes estímulos que antes lo ponían como estatua y además eran de mala calidad y poca duración.

• Su deseo sexual (libido) era prácticamente nulo. Obvio, si veía a alguien bien, le encantaba, pero de ahí a excitarse: ¡CE-RO! De hecho pasó hasta 2 meses 3 semanas sin masturbarse, lo cual daría igual, si no es porque esto, acarrea otros daños a la salud como mayor riesgo de cáncer de próstata, estrés, ansiedad y reducción en la expectativa de vida.

testosterona

Este cuate, acudió a consulta con un médico internista (buenísimo y carísimo, en el Ángeles del Pedregal) que le pidió un análisis para conocer sus niveles de testosterona y a pesar de estar “normales ” 350ng/dl (de acuerdo a la Harvard Health Publications y Mayo Clinic un adulto promedio debe andar entre 270-1070 ng/dl; y a partir de los 30, baja alrededor de un 1% al año) eran bajos para su estilo de vida y rango de edad: Deportista que entrena diario y cuida ampliamente su alimentación.

Luego de que se descartó que pudiera ser por un problema de cáncer testicular, se le recetó Deca-Durabolín. (no doy dosis por confidencialidad médica, además de que varían según cada persona).

Sin embargo, mi primo con toques de vanidad, soltero y “ligador”. ¡No tiene llenadera! Por lo que acudió con un entrenador especializado en fisicoconstructivismo y le hizo un ciclo de 8 semanas sólo con testosterona, precursores y derivados (honestamente, meterse hormona de crecimiento o insulina le aterra por antecedentes de salud familiares). Hoy está a 2 semanas de concluirlo y puedo decirte que:

• Ha ganado en 2 meses, casi 4 kilos de masa muscular y volumen en pectorales espalda, brazo y glúteo.
• Puede entrenar fuerza (pesas / crossfit) más intenso y por más de 1hr 30 min ¡con menos cansancio!
• ¡Por fin recuperó la cintura de nuevo y definió el abdomen!
• Las erecciones son de un chavo de 20 años, de calidad y alta duración
• Regresó la libido. Y si bien no es Hugh Heffner a los 25 años, su sexualidad está muy bien o hasta ¡mejor que para un cuate de su edad!

Y lo principal: ¡Me siento más joven, contento con mi cuerpo y mucho mejor!

De nuevo tengo ganas de salir “a cazar” y “el crotón en la ensalada”. ¡Puedo llevar una dieta y rutina de entrenamiento que desde hace unos 2 años sólo ponía a mis clientes más “rudos” porque yo no aguantaba y ahora ando como chinampina! Mmmmta… Ya me ventaneé, efectivamente, todo lo anterior lo viví yo, pero ¡no lo cuenten por fa!

depresion testosterona 2

La clave para tomar decisiones asertivas y estrategias es tener la información y ni modo: entre más información, hay más responsabilidades. ¡Acude con especialistas que tengan contexto en sus campos para que tengas un plan integral al 100%!

Dejar una respuesta