Inicio Estilo de vida Cómo saber dónde me conviene hacer ejercicio

Cómo saber dónde me conviene hacer ejercicio

Best Ab Workout for Men to Get Six Pack Abs

Si bien es cierto, que gracias a apps con las que puedes ir a cualquier gym o estudio fitness, ya no es imprescindible inscribirte a un solo lugar; considera que el sentido de pertenencia es un factor clave para que por más tiempo hagas ejercicio. 

Por eso van 5 tips esenciales que debes considerar para tomar la mejor decisión: 

  1. Hablando muy como entrenador tradicional, te diría que el entrenamiento debe estar en función de los resultados que persigues; pero como coach de estilo de vida fitness, te digo que para que sea una actividad que se integre a tu lifestyle, debe ser algo que te guste y haga “match” con quién eres y cómo vives. Por ejemplo: Si eres soltera y quieres conocer hombres ¡No vayas a un club o gym al que vayan principalmente mujeres y familias! Eso te va a desmotivar y a hacer sentir mal.  Busca algún lugar en que se armen equipos o grupos chicos que te permitan conocer más gente. 

  1. No te auto-boicotees busca un gym o lugar para entrenar que esté cerca de la casa o del trabajo ¡Sólo así asistirás! Piensa: 60 minutos sentado en el coche o parado en el metrobus; contra 40 minutos entrenando y 20 en el trayecto ¡Costo – beneficio! +

  1. Si tienes dinero, métete a un lugar que tenga todos los servicios: clases, alberca, pesas, zona de funcional, para que tengas más variedad. Si no, opta por estudios  específicos, dependiendo de lo que más te guste y la cercanía. Si está cerca del trabajo, y tienes más de 1 hora de comida, en ocasiones puedes ir a entrenar y regresar a seguir trabajando. 

  1. ¡Fíjate en el ruido, la cantidad de gente, y en el volumen de la música a la hora que vas al gym! Hay lugares en que la música ambiente es tan fuerte, que no escuchas tus audífonos; esto puede ser muy problemático, especialmente si te gusta escuchar podcast o audio libros. Además, estudios comprueban que lo que escuchas o lees mientras haces ejercicio tiende a fijarse en la memoria de largo plazo, de forma más eficiente Por eso, lleva buenos audios y tienes 2×1 ¡Entrenas y aprendes! 

  1. Si te gusta estar acompañado, hay estudios que afirman que la gente que hace ejercicio en grupo es más probable que se mantenga períodos de tiempo largos, haciendo la actividad. ¡Arma tu equipo! Desde con tus amigos, o con los compañeros de trabajo o ¡Intégrate a un equipo de entrenamiento funcional o de carrera!  

¡Vamos con todo y toma la mejor decisión para que arranques una nueva y fit etapa en tu vida!