Inicio Influencers y Expertos Cómo saber cuáles son los carbohidratos que más engordan

Cómo saber cuáles son los carbohidratos que más engordan

Suplementos para que los carbohidratos no se vuelvan grasa.

En los sábados de nutrición en Dermédica, te platico ¡todo sobre los carbohidratos! Desde cuáles son los que más engordan, hasta la combinación de suplementos para evitar que se acumulen como grasa corporal.

Los alimentos que contienen carbohidratos pueden elevar la glucosa en la sangre. Ya que son la fuente más importante de energía para el cuerpo. El sistema digestivo convierte los hidratos de carbono en glucosa (azúcar en la sangre). El cuerpo usa esa azúcar como energía para las células, tejidos y órganos; y guarda cualquier azúcar extra en el hígado y músculos, para cuando los necesites. Sin embargo, el exceso se acumula como grasa en el cuerpo.

Los carbohidratos se llaman simples o complejos dependiendo de su estructura química: 

  • Los carbohidratos simples incluyen el azúcar que se encuentra naturalmente en productos como frutas, vegetales, leche y derivados. También incluyen azúcares añadidos durante el procesamiento y refinación de alimentos.
  • Los carbohidratos complejos incluyen panes y cereales integrales, vegetales ricos en fécula (almidón) y legumbres. Muchos de los complejos son buena fuente de fibra. 

Los 3 principales tipos de carbohidratos son:

  • Almidones (o carbohidratos complejos):
    • Vegetales con almidón como; chícharos, maíz, papa, pallares o judías de Perú.
    • Legumbres: menestras secas, lentejas y guisantes como frijoles pintos y rojos, carillas o guisantes de ojo negro y arvejas secas.
    • Granos como avena, cebada y arroz; harinas de trigo (fideos, pan, y galletas)
      • Los granos pueden ser integrales (con fibra) o refinados (sin fibra y muy procesados, con más alto índice glicémico). 
  • Azúcares:
    • Naturales como los de la leche o fruta
    • Aúcares agregados como los que se añaden en la elaboración de alimentos, como el almíbar que se añade a la fruta enlatada o el azúcar que se agrega para hacer galletas
  • Fibra: Proviene de alimentos derivados de las plantas. Los animales, no contienen fibra. Los alimentos con buenas fuentes de fibra son:
    • Menestras y legumbres (garbanzos, frijoles, lentejas)
    • Frutas y vegetales
    • Granos integrales como: fideo integral, cereal de trigo integral (deben ser con más de 3g de fibra, incluidos los hechos con trigo integral, salvado de trigo y avena)
    • Pan de trigo integral o avena
    • Nueces como cacahuates o maní, almendras.
    • Una buena fuente de fibra tiene más de 5g por porción. 

Carbohidratos: Cómo saber cuáles son los que engordan

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En los sábados de #nutrición #fit en @dermedica hablamos de Carbohidratos: Los carbohidratos son los macronutrientes más ricos en azúcar, almidones, celulosa. Los 4 más comunes en nuestra dieta son ¡y en orden de valor para la nutrición sana! : 1. Vegetales: muchas minerales, vitaminas, antioxidante y pocas calorías. La zanahoria tiene mala fama, porque tiene más glucosa que otras vegetales, pero aun así tiene mas cualidades: vitaminas y antioxidantes. Cómelos como quieras, una cucharada de aderezo no es drama. Prueba los clemente jacques gourmet. 2- Frutas: un poco más de azúcar. Vitaminas minerales y fibra. El Plátano equivale a 2 raciones de fruta, de ahí su principal mala fama, pero tiene vitamina B6 y C; potasio y magnesio. Cómelo menos maduro. ¡Engorda menos! La ración es una taza, pieza como manzana o 2 chicas como durazno o guayaba. La fruta no se bebe ¡se come! Un Jugo debes tomártelo en los 15 minutos luego de preparado. TIP SMOOTHIE: muchas verduras. Con proteina en polvo. Semillas y solo una ración de fruta. 3- Legumimosas: Ricos en proteína, fibra: frijoles, alubias, Lentejas, habas, soya, edamames, garbanzo. 4- Cereales o harinas blancas: pan, pasta, arroz, barras de cereal, pan dulce, repostería, trigo; papa y maiz son los mejores (más saludables). Los mesoamericanos digerimos y asimilamos mejor el maiz; a diferencia de argentinos, uruguayos, que les va más el trigo, por ser genética más europea. ¿Cómo reconocer a los carbohidratos engordativos o caloricos? Los que tal cual salen de la tierra no te los puedes comer. Que necesitan someterse a Procesos de Cocción, calor o remojados en Agua. Siempre piensa en que sea nutritivo no en si engorda o no.

Una publicación compartida por By Keiji Yoshiki (@keifitmx) el

 Los 4 más comunes en nuestra dieta son ¡y en orden de valor para la nutrición healthy!: 

  1. Vegetales: muchas minerales, vitaminas, antioxidante y pocas calorías. La zanahoria tiene mala fama, porque tiene más glucosa que otras vegetales, pero aun así tiene más cualidades: vitaminas y antioxidantes.

Cómelos como quieras. Si no te gustan las verduras, ¡prueba aderezos! Una cucharada de aderezo no es drama. Prueba los Clemente Jacques Gourmet.

  1. Frutas: Tienen un poco más de azúcar. Vitaminas minerales y fibra. El Plátano equivale a 2 raciones de fruta, de ahí su principal mala fama, pero tiene vitamina B6 y C; potasio y magnesio. Cómelo menos maduro ¡Engorda menos!
  • La ración es una taza, pieza como manzana o 2 chicas como durazno o guayaba.
  • La fruta no se bebe ¡se come!
  • Un Jugo debes tomártelo en los 15 minutos luego de preparado, para que conserve sus nutrimentos. 

TIP SMOOTHIE: Ponle muchas verduras verdes. Con proteína en polvo. Agrega semillas y solo una ración de fruta.

  1. Leguminosas: Ricos en proteína, fibra: frijoles, alubias, Lentejas, habas, soya, edamames, garbanzo.
  2. Cereales o harinas blancas: pan, pasta, arroz, barras de cereal, pan dulce, repostería, trigo. Papa y maíz son los mejores y más saludables. Los mesoamericanos digerimos y asimilamos mejor el maíz; a diferencia de argentinos, uruguayos, chilenos, que les va más el trigo, por su genética europea.

¿Cómo saber cuáles son los carbohidratos más engordativos (los de más alto índice glicémico o más calorías por ración)?

Son aquellos del grupo de los cereales refinados, que tal cual salen de la tierra no te los puedes comer. Es decir, que para hacerlo, necesitas someterlos a procesos de cocción, calor o remojarlos en agua.

Siempre piensa en que sea nutritivo no en si engorda o no.

¿Comes muchos carbos? Estos suplementos te ayudan a quemar más carbohidratos

  • Combina garcinia cambogia y picolinato de cromo y lograrás que se te antojen menos los carbohidtratos; y los que te llegues a comer los vas a metabolizar mejor, sin acumularlos como grasa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En esta 2a parte del video te contamos cómo funcionan suplementos como garcinia cambogia y picolinato de cromo. CLAs, cafeína entre otros. ¿AMAS LOS CARBOHIDRATOS? Combina garcinia cambogia y picolinato de cromo y lograrás que se te antojen menos los carbohidtratos y los que te llegues a comer los vas a metabolizar mejor, sin acumularlos como grasa. ¿LA MEJOR COMBINACIÓN DE SUPLEMENTOS PARA QUEMAR GRASA? * CLA- Moviliza grasa, especialmente del centro del cuerpo * L-Carnitina- ¡Transportas y movilizas más ácidos grasos a la célula para tener energía! Quemarás más grasa al entrenar. * Cafeína- ¡Te da más energía para entrenar y se potencia el efecto “fat burn”! Un buen termogénico que para hacer ejercicio al 100%. #suplementos #nutrición #fitness #nutriólogo #tips #fitnesslifestyle #amoelfitness

Una publicación compartida por By Keiji Yoshiki (@keifitmx) el