Inicio Ejercicio Cómo mejorar mi cuerpo en pocos minutos.

Cómo mejorar mi cuerpo en pocos minutos.

7 ejercicios que puedes hacer para quemar grasa en menos de 1 hora

¿Ver un capítulo de una serie? ¿“Skim” un libro (leer las hojas o párrafos importantes)? O ¿Echar una lavadora con carga pesada..?

Podría ser, pero ¡Hay más cosas! Actualmente, que vivimos en una ciudad uber acelerada; tenemos que aprovechar al máximo cada espacio de tiempo que tengamos. Por eso, te doy algunas herramientas para que el ejercicio y nutrición saludable entren en tu estilo de vida.

Checa estas 5 actividades fitness que puedes hacer en 60 minutos o menos:

  1. ¡Ir al gym! De verdad, te alcanza perfecto el tiempo para llegar, hacer 40 minutos de cardio a intensidad moderada: elíptica, trote, remadora; y quemas 300kcal. 
  2. Tambén puedes tener una perfecta sesión de pesas. Alcanzas a hacer 4 series de 10reps cada una. Haciendo entre 6 y 8 ejercicios.  ¡Gana fuerza y tono muscular! Y como no es un tipo de entrenamiento en que sudes mucho, basta con lavar “tus partes más sudorosas” y a continuar el día. 
  3. También un circuito de fuerza en que trabajes los principales grupos musculares: Pecho, Pierna y glúteo y brazo (quema 300kcal mínimo). Si te interesa, checa la rutina aquí. 
  4. ¿Cero eres de gimnasio? ¡Sal a caminar 50 minutos de forma contínua! Puedes desde recorrer un centro comercial, o hacerlo en Masaryk viendo aparadores y decidiendo la próxima compra. ¡Ojo! Lo importante es que camines sin parar y a paso constante por al menos 10 minutos seguidos. Quemarás casi 400 kcal.                    
  5. ¡Súbete a una bici estática, caminadora o elíptica en casa! Puedes ver 1 capítulo de tu serie favorita mientras quemas grasa. ¡Recuerda! Entre más alta pongas la resistencia (intensidad), más tonificarás los músculos; ya que aunque el movimiento sea más lento el esfuerzo es mayor. Quema hasta 500kcal. 
  6. ¡Sal a correr o trotar al parque! Si corres a un paso moderado, puedes quemar hasta 100kcal por cada 10 minutos. ¡Haz cuentas! Corre o trota 1hr y deshazte de 600kcal de gordura. 
  7. Lo tuyo es estar tonificado… ¡Entrena en casa o dónde quieras! Trabaja con el peso de tu cuerpo. Haz sentadillas, desplantes, lagartijas, abdominales. Te propongo una rutina de 30 minutos (400 a 500kcal) y luego ¡dale 30 minutos al cardio (suma 250 más)! Checa la rutina completa aquí.

Ya tienes algunas ideas para que cumplas el requerimiento mínimo por semana para ejercicio, de acuerdo con la OMS: 150 minutos a intensidad moderada ó 75 a intensidad alta.

Con 3 sesiones de 60minutos por semana ¡son excelentes! 

Búscame en instagram y pregúntame lo que quieras saber @keifitmx

Youtube Fitness Lifestyle keifitmx