Inicio Ejercicio Cómo lograr un cuerpo fuerte si soy flaco.

Cómo lograr un cuerpo fuerte si soy flaco.

Cómo logró Zachary Levi ganar 9kg de músculo para SHAZAM!

Por Keiji Yoshiki @keifitmx

¿Quién dice que no se puede? ¡Lo bueno cuesta! Así logró Zachary Levi subir más de 9kg de músculo para su personaje de Shazam! Y aclara que ¡no era un traje con músculos integrados! Él logró esa musculatura entrenando, comiendo sano y con buenos suplementos.

En su etapa adulta (nació en 1980, y mide 1.93m) se había mantenido en 90kg más menos con un porcentaje de grasa de 10 a 12% -bajo- pero tampoco tan fit (un cuerpo de modelo o mega fit tiene menos de 9% de grasa). Y para el personaje, logró subir más de 9kg de músculo y reducir porcentaje de grasa, en alrededor de 3 meses 

¿Cómo lo consiguió? 

Hay que tomar en cuenta que es un mesomorfo delgado (no ectomorfo) y eso “ayuda” a que el resultado se logre más rápidamente. 

Zachary Levi contó en entrevista con Michael Rosenbaum, que logró aumentar casi 10kg de músculo en mes y medio, así: 

  • Mucho entrenamiento: Entre 5 y 6 días por semana durante una hora 15 minutos, por lo menos. Trabajo de fuerza con pesos libres (barras, mancuernas, discos, aparatos de gimnasio), pocas repeticiones (entre 8 y 10 reps, y 5 series); además de pirámides y escaleras ascendentes y descendentes. 
  • Mucha comida: ¡Más de 3700 calorías al día y muchos suplementos! Comía aún sin hambre; mucha proteína y vegetales. Y pocos carbos (harinas).
  • No aclara en la entrevista, qué suplementos tomaba, pero como experto en fitness, asumo que los suplementos eran: 
    • Ganador de masa muscular (proteína de suero de leche) 
    • Precursores de testosterona (para aumentar la fuerza y crecimiento muscular) 
    • Glutamina (para potenciar la recuperación y ganancia muscular).
    • BCAAS (para evitar procesos catabólicos durante el entrenamiento)
    • Creatina (para aumentar la fuerza y potencia en el entrenamiento)

Zach comenta que antes de la película, entrenaba, pero no le había puesto atención a la alimentación. Para lograr el físico atlético y musculoso que requería el personaje de Shazam! comió muchísimo aun sin hambre, para alimentar los músculos y que crecieran.

¡Eso sí! Evitaba todas las comidas procesadas, especialmente muy dulces, condimentadas o con saborizantes artificiales. Porque todo eso se vuelve azúcar que se transforma en grasa subcutánea -blanca- (lonja y lonja del pan). ¡Comía mucho pero saludable!

Y por supuesto, ¡no bebía alcohol!

Posteriormente siguió la etapa de reducción de grasa corporal, en que hizo muchas sesiones de entrenamiento funcional de alta intensidad HIIT. Además de reducir la cantidad de calorías por día e incluir cardio. 

¡Anímate a conseguir el cuerpo que quieres! Búscame si tienes dudas @keifitmx