Inicio #LoHot Cómo lograr 6% de grasa corporal. Así lo hizo Mark Wahlberg

Cómo lograr 6% de grasa corporal. Así lo hizo Mark Wahlberg

A principios de los años 90, Mark Wahlberg se quitó los calzones para Calvin Klein y mostró uno de los six pack más impresionantes jamás presenciados por la humanidad. Las mujeres se desmayaron y los hombres acudieron en masa al gimnasio. ¡Los anuncios en blanco y negro siguen siendo icónicos!

Décadas más tarde, el hombre conocido formalmente como Marky Mark sigue proporcionando la inspiración. A los 46 años de edad, todavía tiene esos increíbles abdominales y bíceps de asesino. Pero ahora también está en el proceso de perder la mayor parte de su grasa corporal.

En preparación para su próximo thriller dirigido por Peter Berg, “Mile 22”, Wahlberg está transformando drásticamente su cuerpo. “Fui gordo en todas las películas de Peter”, le dijo a Men’s Health. “Para este, voy a bajar al 6 por ciento de grasa corporal”.

Para darte una idea de lo loco que es, el rango promedio de grasa corporal para hombres es entre 18 y 24 por ciento, y aquellos considerados “aptos” tienen porcentajes de grasa corporal que caen entre 14 y 17. Y cuando Wahlberg terminó de filmar su última película , cayó en esta categoría con un 16 por ciento de grasa corporal (según su entrenador, Brian Nguyen, que reveló en un video de Instagram).

Principalmente son atletas que tienen porcentajes de grasa corporal entre 6 y 13 por ciento. Más bajo que eso y estás jugando con la grasa esencial de tu cuerpo (aproximadamente del 2 al 5 por ciento para los hombres):

La cantidad mínima de grasa necesaria para cubrir y proteger tus órganos vitales y mantener a tu cuerpo realizando las funciones diarias.

Decir que Wahlberg tiene una gran empresa por delante es quedarse corto. Ya no tiene más de 20 años, por lo que el actor ha tenido que cambiar su régimen de ejercicios, incluso abandonar una de sus actividades físicas favoritas. “Ya no juego baloncesto porque no quiero rodar un tobillo y perder una película o arruinar mi juego de golf”, dijo.

La ética de trabajo de Wahlberg cuando se trata de la aptitud física es difícil. Él se está levantado horas antes del sol para caber en un entrenamiento antes de golpear los enlaces. “Si me levanto a las 3:30, puedo ir al campo de golf a las 6:30, terminar a las 8:30, y luego estar en casa y luego hacer el resto de mis cosas: trabajar con un fisioterapeuta, recibir tratamiento, golpea la cámara criogénica”, dijo a la revista.

 Entonces, ¿qué está haciendo exactamente para cortar la grasa? Para empezar, trabaja regularmente utilizando una de las máquinas de fitness más populares del mercado: la VersaClimber. Ya sabes, esa delgada torre de escalada vertical autoalimentada que el famoso entrenador Jason Walsh resucitó a partir de la década de 1980. Además de saltar sobre él dos veces al día, también confía en el método de la vieja escuela de saltar la cuerda.

Pero eso no es todo. Para lograr su objetivo, también come limpio y elimina el alcohol. “He estado fuera del vino durante 15 días”, reveló a Men’s Health. Después de todo, un trago de cinco onzas contiene 123 calorías (y usted sabe que está tomando más de un vaso ), lo que da un gran golpe si está tratando de librar a su cuerpo de casi toda su grasa no esencial.

Checa lo que alcohol le hace a tu cuerpo CLICK.

Básicamente, si quieres estar en forma como Mark Wahlberg, es mejor que consideres que es ¡un trabajo de tiempo completo! y que deberías tener un nutricionista, entrenador y un chef personal en tu nómina.

Comments are closed.