Inicio Ejercicio Cómo entrena un actor y un cantante profesional

Cómo entrena un actor y un cantante profesional

Tips para estar FIT de Menny Carrasco y Carlos Cravioto

Por Enrique Prieto

@enrique_prieto15 

¡No todo mundo quiere estar “ma___dísimo” o con cuerpo de  Gabriel Soto, Ricky Martin o Aarón Díaz! Muchos profesionales (desde ejecutivos, empresarios, “godinez”; hasta actores y cantantes) sólo quieren mantenerse en excelente forma física; con buena figura ¡y saludables!

Platicamos con Menny Carrasco cantante, compositor y hoy en día, director vocal de MYST y nos cuenta cómo entrenar para aguantar un show tan demandante como My Soundtrack. 

MYST @myst.mysoudtrack es un espectáculo muy desgastante físicamente: hay que cantar, cambiarse de ropa en segundos; moverse de un lado a otro.

Por ello, y para estar al 100% @mennycarrasco hace mucho entrenamiento funcional: sentadillas, lagartijas, desplantes, planchas; subir y bajar escaleras, entre otros. Además de jugar futbol los fines de semana; y ocasionalmente golf, para relajarse.

Como cantante, lo esencial es mucho trabajo abdominal (diafragmático) para tener buen apoyo al cantar.

¿Qué le gusta más al entrenar? 

  • Menny prefiere deportes al aire libre
  • Aunque cuando requiere ganar músculo, hace gimnasio. Sin embargo, en esta etapa de su vida, lo suyo es lo funcional.
  • Jugó futbol toda la vida, y lo sigue haciendo una vez por semana; tal vez por eso, le encanta hacer pierna, a diferencia de la mayoría de los hombres. 
  • El ejercicio que más trabajo le cuesta y menos le gusta es pecho y tríceps. Pero ver que ya está más fuerte lo inspira. ¡Y más cuando en el espejo, la ropa se ve mejor y se notan los músculos!

Sus placeres culposos en nutrición:

  • ¡El shake de proteína, pero con LECHE de vaca!
  • Una hamburguesa de res ¡choncha y grasienta! ¡deliciosa y real!

No te pierdas a Menny en MYST en el foro Total Play en Antara.

También platicamos con Carlos Cravioto Moreno, actor, escritor y director; y nos contó sobre su vida fitness:

  • Normalmente hace ejercicio, y juega 4 veces por semana futbol. Le ha tocado subir de peso; bajar, marcarse ¡y lo hace siempre que lo requiere un personaje para hacerlo más real! 
  • @cravioto.moreno es fiel creyente de que “Si quieres ser Extraordinario, debes vivir tu vida extraordinaria”. ¡Por eso, aunque ama la fritanga, se cuida!
  • Como actor, sabe que el físico es importante y busca siempre cuidar lo que come. A veces pasan días y muere por tacos ¡y se los da! Pero en general, come sano, ocasionalmente se da un gusto y vive con disciplina.

TIP: ¡Si un día comiste de más y te consentiste! Al otro día, métele más al cardio.

Lo que le gusta en el ejercicio ¡y más cuando ve los resultados!  

  • De lunes a viernes va al gym y los fines de semana, hace barras en parques. Porque goza mucho la vista. Y hace distintos tipos de ejercicios.
  • ¡Siempre carga con su TRX! ¡Lo ama porque es un ejercicio de fuerza funcional!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Haremos una triserie de pecho, biceps y hombro en suspensión TRX 1-pushup en TRX 2- Curl de biceps en suspensión 3- Elevación al frente 5 sets de 10-12 reps

Una publicación compartida por By Keiji Yoshiki (@keifitmx) el

  • ¿Marcado o mamado? Prefiere estar marcado. Justo ahora viene de un proyecto (Amar a muerte, Televisa) en que se descuidó un poco, pero ya está a dieta. Prefiere estar definido, porque siente que si gana mucho músculo, y se pone muy “grande”;  eventualmente la fuerza de gravedad hará “lo suyo” y ¡es más probable que todo se caiga!
  • Lo que más trabajo le cuesta ¡y odia! es hacer glúteo; pero la realidad es que vale la pena porque es la parte que sus amigas ¡más le chulean!
  • Para entrenar escucha audiolibros y rock de los 90s o pop noventero: desde Guns n´ Roses, Ilegales, Mercurio, o Magneto en concierto. ¡Un buen random en spotify!