Inicio #LoHot Cómo ejercitar la cara para verte mejor

Cómo ejercitar la cara para verte mejor

Estos ejercicios faciales permiten reducir significativamente algunos de los signos del envejecimiento, de acuerdo con un nuevo e interesante estudio sobre los efectos de la repetición de movimientos específicos en la apariencia de las personas. Para obtener más información, lee “Los ejercicios faciales pueden hacer que parezca 3 años más joven“.

ESCULPIR MEJILLAS

Este ejercicio ayuda a crear una mejor forma del pómulo. Aprieta todos los músculos de la mejilla y ayuda a levantar la parte media de tu cara.

  1. Sonríe sin mostrar ningún diente, mientras giras los labios hacia afuera como si estuvieras tratando de mostrar la mayor cantidad de labios posible. Intenta sonreír con las comisuras de la boca mientras fuerzas todos los músculos de tus mejillas. Deberías sentir una leve “quemadura” en las esquinas de tu boca.
  1. Coloca tus dedos índices justo sobre las esquinas de tu boca, presionando firmemente. Ahora desliza lentamente los dedos hacia los pómulos, presionando profundamente en el músculo, usando una presión muy firme.
  1. Manteniendo esa presión, usa las puntas de los dedos para levantar las hebras del músculo hacia arriba y sobre los pómulos, hacia las esquinas de tus ojos. Cuando llegues a la parte superior de los pómulos, detente y presiona con fuerza, manteniendo los músculos en su lugar.
  1. Sostén por 20 segundos. Deberías sentir los músculos tensarse en tus mejillas. Ten cuidado de no deslizar tus dedos demasiado lejos, más allá de tus ojos, ya que perderás el agarre de los filamentos delgados del músculo.
  1. Para ayudar a mantener el agarre en su lugar, presiona los dedos medios sobre los dedos índice. Sigue sonriendo con las esquinas de tu boca.
  1. Relájate, luego repite este ejercicio dos veces más.

LEVANTADOR DE CEJAS

Este ejercicio ayuda a suavizar las arrugas en los párpados superiores, levanta las cejas y alisa las líneas verticales entre las cejas.

  1. Sonríe. Presiona tres dedos de cada mano debajo de tus cejas para forzar la apertura de tus ojos. Sonríe mientras intentas fruncir el entrecejo con tus dedos. Mantén y respira profundamente.
  1. Ahora cierra los párpados superiores con fuerza y gira los globos oculares hacia la parte superior de tu cabeza.
  1. Sostén apretado por 20 segundos. Sigue respirando profundamente mientras sonríes. Suelta y relájate.
  1. Repita el ejercicio tres veces.

EL LEVANTADOR DE MEJILLAS

Este ejercicio está diseñado para levantar las mejillas caídas y ayudar a desarrollar el labio superior.

  1. Sonríe. Abre la boca y forma una larga “O”.
  1. Dobla tu labio superior sobre tus dientes frontales. Sonríe de nuevo para levantar los músculos de las mejillas. Coloca los dedos índices ligeramente en la parte superior de las mejillas, directamente debajo de los ojos. Relaja los músculos de las mejillas, permitiéndoles volver a su posición original y relajada.
  1. Sonríe de nuevo con las comisuras de tu boca para levantar los músculos de las mejillas nuevamente. Visualízate empujando los músculos hacia tus ojos mientras sonríes. Acabas de completar un “push-up”. Haz 10 de estas “flexiones”.
  1. En la décima “flexión”, sostén los músculos de tus mejillas lo más alto que puedas. Imagina que tus mejillas se mueven hacia arriba desde tu cara hacia el techo.
  1. Mueve tus dedos índice a una pulgada de tu cara y luego hacia arriba sobre el área del cuero cabelludo. Esto te ayudará a visualizar los músculos de tus mejillas moviéndose hacia arriba. Mantén esta posición durante 20 segundos mientras miras hacia los dedos. Apretar tus nalgas durante estos 20 segundos te ayudará a empujar aún más los músculos de tus mejillas. Suelta y relájate.
  1. Repite el ejercicio tres veces.