Inicio Keiji Televisa Cómo bajar los kilos de las vacaciones

Cómo bajar los kilos de las vacaciones

¿Cómo sobrevivir a los excesos de diciembre y enero?

En las vacaciones nos “portamos mal” y literal ¡descansamos de todo, hasta de comer sano y hacer ejercicio! 

¡Imagínate! Allteramos nuestros hábitos alimentarios (son más de 2,000 calorías –mínimo- por cada comida y bebida festiva) con mucha frecuencia; lo que provoca un aumento de 3 a 4 kilos en promedio;  los romeritos, mole, pavo , alcohol, rosca…. ¡YA BASTA! 

Por eso, Keiji Yoshiki te da estas recomendaciones en entrevista con Marilé Andrade y el Zorro fresa en el programa XE Bandamax.  

  1. Adiós al Pan Dulce: Las harinas -en general- tienen un efecto negativo en el cuerpo; especialmente las refinadas, ya que son pura azúcar, no tienen fibra y no te dan saciedad; dando como resultado que te engordan e inflames.
  2. Desayuna en casa: Antes de salir, prepárate unos huevos con jamón, con nopales o unos taquitos de frijol; será mucho más saludable y nutritivo que un tamal de la esquina (si comes tamal, que no sea en torta -sin pan). 
  3. Embutidos: Que sean una última opción, ya que tienen poca proteína, están demasiado procesados, el contenido de sal es muy elevado y contienen una sustancia llamada “nitritos” que en exceso, puede ser factor de riesgo para algunas enfermedades. 
  4. Verduras: ¡Todo el tiempo! Mayor saciedad, su alto nivel de fibra nos ayuda a desechar todo lo que nuestro cuerpo no necesita (a hacer bien popó).
  5. Productos lights ¿sirven?: Si es light, significa que el producto que adquieres tiene 30% menos calorías ó 30% menos de algún ingrediente, lo que no significa que “no engorde”, pero ¡seguro engorda menos! Es más recomendable comerte una barra de amaranto que tiene proteína, fibra, te dará más energía y es natural. 
  6. Alcohol: No lo bebas, pero si lo haces que no sean más de 2 tragos (deberías tomar 1 trago -1oz, 30ml- por hora) y preferentemente que se acompañe de agua natural o mineral; evita el refresco con jugo. 
  7. Jugos: Muy recomendables los jugos naturales de fruta con alguna verdura (naranja con nopal, amaranto, chía). 
  8. Postres y dulces refinados: Son gustos adquiridos, que se dan antes de los 2 años por eso, previo a esa edad, es mejor evitar darle a tu hijo este tipo de alimentos (demasiado dulces y harinosos) e inculcar el consumo de vegetales y frutas. Siempre será más sano comer alguna fruta como manzana, plátano, naranja en vez de un chocolate, pastel o frituras. 
  9. Ejercicio: ¡Haz lo que te guste! No hay nada más práctico y divertido que hacer ejercicio ¡BAILANDO! Con 15 minutos seguidos diarios son más que perfecto; brinca, gira, diviértete, saca al bailarín que tienes dentro. 

Este año tienes la oportunidad de hacer ese cambio que siempre has deseado y estamos seguros que con estos tips lo lograrás.