Inicio carrera Cómo armar un plan de entrenamiento para triatlón

Cómo armar un plan de entrenamiento para triatlón

Un plan de entrenamiento de Triatlón incluye entrenamientos básicos para ayudarte a desarrollar tu resistencia a correr, nadar y andar en bicicleta. La mayoría de los planes de entrenamiento también incluyen algunos entrenamientos más especializados para prepararte para el día de la carrera.

  • Carreras y recorridos para hacer ejercicio físico: Estos entrenamientos constituyen la mayor parte de tu entrenamiento y están diseñados para asegurarte de que puedas cubrir físicamente las distancias de tu triatlón. El objetivo de estos entrenamientos es aumentar lentamente tu estado físico mientras aumenta tu confianza en tus propias habilidades.         
  • Entrenamiento de ladrillo (Brick Workout): Se trata de una de dos tipos de entrenamientos – bicicleta/carrera o natación/bicicleta. La parte más desafiante de un triatlón es cambiar de la bicicleta a correr, por lo que muchos triatlones se enfocan en esta parte de tu entrenamiento. (El ejercicio se llama así por la sensación que tendrás en tus piernas cuando comiences a correr después de recorrer largas distancias en bicicleta.) En un entrenamiento de ladrillo típico, la distancia de la bicicleta varía, pero la carrera es corta. Un entrenamiento de ladrillo ayuda tanto a tu cuerpo como a tu mente a practicar durante esa primera o dos miserables millas. 
  • Natación en aguas abiertas: la mayoría de los triatlones involucran nadar en aguas abiertas en un río, lago, bahía u océano en lugar de nadar en la piscina. Si bien es posible que necesites entrenar en una piscina, practicar fuera de la piscina antes de la carrera es importante. Necesitas practicar nadando en aguas más oscuras sin marcadores de carril y “avistando” las boyas que marcan el recorrido. Intenta nadar al menos 15 minutos a la semana en un estanque local. Asegúrate de tener permiso para nadar, por supuesto, y trae un amigo. Nunca vayas a nadar solo en aguas abiertas. 

ORGANÍZATE

La organización es una parte importante del entrenamiento de triatlón. Vas a entrenar para tres deportes diferentes; no hay tiempo para un entrenamiento perdido. Aquí hay algunas cosas que pueden ayudarte a mantenerte motivado y hacer que la capacitación constante sea un poco más fácil:

  • Recluta ayuda. Haz planes para encontrarte con un amigo para una carrera nocturna o un paseo en bicicleta.
  • Come apropiadamente. El entrenamiento para un triatlón no es el momento para comenzar a saltar o escatimar en las comidas. Recarga energías después de tu entrenamiento con una merienda rápida de carbohidratos y proteínas saludables, así lo dice Marni Sumbal.
  • Prepara tus comidas con anticipación. Trata de cocinar todo lo que puedas durante el fin de semana y congela grandes cantidades de comida divididas en porciones individuales para la siguiente semana.
  • Invierte en acondicionador. El cloro más la cantidad de duchas diarias pueden afectar tu cabello. Para evitar cualquier cosa, agrega acondicionador sin enjuague a tu rutina diaria. Dúchate y usa tu champú como de costumbre. Cuando salgas, toma acondicionador sin enjuague, pásalo por el cuero cabelludo y déjalo secar.
  • Recuerda que esto es divertido. Nadie dice que debes amar cada momento del entrenamiento, pero si estás constantemente quejándote, quizás este no sea el deporte para ti.

SOCIALIZA

La mayoría de los atletas entrenan con amigos, ya que entrenar con otros puede ayudarlos a esforzarse más. Si no puedes convencer a un amigo para que se inscriba en una carrera contigo, aquí hay algunas opciones para encontrar compañía durante tu entrenamiento.

Encuentra un grupo de ciclismo. Dirígete a tu tienda local de bicicletas, y un empleado debería poder recomendarte un buen grupo de ciclistas que sea acogedor para los principiantes. 

Únete a un programa de natación. Los programas de natación Master, que son como equipos de natación de baja presión para adultos, son un gran lugar para perfeccionar tu técnica.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here