Inicio Influencers y Expertos Beneficios del carbón activado, charcoal

Beneficios del carbón activado, charcoal

Receta de Triple Tea, para problemas gastroinstestinales y desintoxicar

Por Paula Ortega
Instagram @pabsortega

Quiero hablarles de los beneficios del carbón activado. El carbón activado (charcoal) es utilizado en la medicina Ayuverda (medicina ancestral de la India con registros del siglo 6to AC y reconocida por la OMS cuyas prácticas son una gran herramienta de sanación) para eliminar toxinas entre otros beneficios que van desde gastrointestinales hasta relacionados con la belleza.

El carbón activado se ha convertido en el popular ingrediente que ha conquistado los productos de belleza , debido a que tiene propiedades para desintoxicar al cuerpo tanto por fuera como por dentro.

Es por eso que este elemento, es utilizado en filtros de agua para absorber toxinas y en el ámbito medicinal, para curar envenenamientos.

En el área de belleza, siendo que puede remover las toxinas y las bacterias, este ingrediente es ideal para la piel grasa y con acné.

Tiene varios beneficios como:

  • Combatir la acidez estomacal y los gases (una cdita en una vaso con agua).
  • Blanquear los dientes (lavarse cada 15 días con carbón, cepillar y retirar exceso).
  • Se puede utilizar en la piel para tratar el acné y eliminar toxinas (aquí utilizo una mascarilla de Boscia, mi favorita de carbón puro).
  • Remover tóxicos del cuerpo con rapidez.
  • Ser utilizado para la resaca o cualquier tipo de intoxicación,
  • Calmar la piel irritada ;y
  • el carbón activo puede ser bebido también para ayudar con problemas gastrointestinales. Pueden agregarlo en un té como este. Esta es la receta del “Triple Tea”® delicioso:
    • Leche de almendra
    • 1 cdita de Moringa
    • 1 cdita de Matcha
    • 1 cda de Carbón Activado
    • Stevia natural, miel de abeja o jarabe de agave.

Es la cosa más deliciosa con todo los beneficios del Carbón Activado.

Quiero hablarles de los beneficios del carbón activado. El carbón activado (charcoal) es utilizado en la medicina Ayuverda (medicina ancestral de la India con registros del siglo 6to AC y reconocida por la OMS cuyas prácticas son una gran herramienta de sanación). Tiene varios beneficios: combate la acidez estomacal y los gases (una cdita en una vaso con agua); sirve para blanquear los dientes (lavarse cada 15 días con carbón, cepillar y retirar exceso); se puede utilizar en la piel para tratar el acné y eliminar toxinas se la piel (aquí utilizo una mascarilla de Boscia, mi favorita) de carbón puro; remueve tóxicos del cuerpo con rapidez, puede ser utilizado para la resaca o cualquier tipo de intoxicación, calma la piel irritada ;y por último pueden agregarlo en un té como este. Este es mi “Triple Tea”®️ delicioso que probé hace poco en otra versión: leche de almendra+1 cdita de Moringa+1 cdita de Matcha+1 cda de Carbón Activado+stevia. Es la cosa más deliciosa con todo los beneficios del Carbón Activado.

Una publicación compartida de 🌿Paula Ortega (@pabsortega) el

Comments are closed.