Inicio Estilo de vida Beneficios de pasear a tu perro

Beneficios de pasear a tu perro

Compartir
fitness, sport, people and lifestyle concept - happy couple with dog running outdoors

Por Javierderma
Instagram @javierderma 

Como platicamos en redes, amamos a los perros y además de ser una gran compañía para una tarde en casa, son un gran pretexto para salir a entrenar con ellos, y no sólo hacer ejercicio o correr, el pasear con ellos, trae beneficios como:
Si sacas a tu perro varias veces al día, propiciarás que además de estar sano físicamente, se encuentra mejor anímicamente y también reforzarás su actividad mental.

Si paseas a tu perro notarás que se reforzarán los vínculos entre él y tú. Las actividades que más agradece un perro son el que le den de comer y que lo saquen de paseo, así que aprovecha estas salidas para jugar con él y para estrechar vuestros vínculos.
Como sabes el olfato es el sentido más agudizado de los perros, ellos necesitan ejercitarlo porque si no es así hay el riesgo de que se les atrofie. Si tu perro sale de paseo puede aprovechar para olfatearlo todo, haciendo que conozca mejor su entorno.

Se ha demostrado que los perros que salen de paseo con sus dueños se vuelven más sociables, tanto con los seres humanos, como con otros perros. Es muy agradable contemplar a tu mascota jugar en el parque con otros de su misma especie. De esta manera tu fiel amigo no será agresivo ni padecerá depresión (ni tú tampoco).

Tener #mascota es una #responsabilidad Que te traerá muchos #beneficios 

Dejar una respuesta