Inicio Ejercicio Beneficios de las máquinas para hacer cardio

Beneficios de las máquinas para hacer cardio

Usa mejor la caminadora y elíptica ¡y quema grasa!

Compartir

Por Tomás Weimar
@tomasweimar

BENEFICIOS DE LA CAMINADORA

La caminadora es una gran manera de hacer ejercicio aeróbico, uno de los componentes clave de la actividad física regular que puede ayudarte a vivir una vida larga y saludable.
En esos días en los que no puedes caminar o correr al aire libre debido al calor, frío o lluvia, el ejercicio en la caminadora puede ofrecer los mismos beneficios y añadirle otro más, que es el de poder agregar entrenamientos específicos con diferentes inclinaciones y programas de intensidad variada.

Consejos de Entrenamiento en Caminadora:

La caminadora puede ayudarte a perder peso, fortalecer tus huesos y músculos, aliviar la depresión y el estrés y reducir el riesgo de diabetes, artritis, enfermedades del corazón, colesterol alto, presión arterial alta y cáncer de colon.

Toma los 8 siguientes consejos para maximizar el entrenamiento en la caminadora:

1- Usa la caminadora en la inclinación 2% para que sea el mismo esfuerzo que si estuvieras corriendo o caminando al aire libre, sobre una superficie “plana”.

2- Ignora todos los esquemas y gráficas “quema grasa” y “entrenamientos de cardio” que vienen en la caminadora. La clave para quemar calorías es la distancia, no la intensidad. Entre más largo sea tu entrenamiento en la caminadora, quemarás más calorías .

3- Aumentar el tiempo e intensidad al mismo puede que incremente el riesgo de lesionarte. Cuando se está comenzando con un programa de caminadora, añade tiempo gradualmente al primer entrenamiento. Puedes incrementar la intensidad más adelante aumentando la velocidad o la inclinación de la caminadora.

4- Una vez que hayas estado tiempo en la caminadora, la mejor manera de mejorar la condición física del corazón es con entrenamientos de intervalos. Haz esto manteniendo la misma velocidad y añadiendo un poco de inclinación o tan sólo aumentando la velocidad. Puedes cambiar el tiempo, la velocidad y la inclinación para agregar variedad a tus entrenamientos.

5- Utiliza música para ayudarte con tu entrenamiento de intervalos. Trabaja más duro en algunas canciones.

¡Checa este playlist CLICK

6-Ponte a prueba monitoreando tu condición física. Registra tu ritmo cardíaco en diferentes grados y velocidades después de una cantidad fija de tiempo. Después de unos meses verás que los números de tu frecuencia cardíaca disminuyen, entonces sabrás que estás haciendo progreso. Utiliza un frecuenciometro.

7- Mantén la forma correcta en la caminadora: una buena postura, los hombros hacia atrás y la cabeza mirando hacia el frente, no hacia el suelo. Relaja tus manos y deja que tus brazos se muevan de forma natural. Mantén la misma longitud de paso como si estuvieras haciéndolo al aire libre. No dejes que tus pasos se acorten.

8- No tengas miedo de correr: Hay un “resorte” integrado en la caminadora que amortigua tus pasos.

BENEFICIOS DE LA ELIPTICA

La elíptica es una de las máquinas más completas de los gimnasios. Si quieres tonificar los músculos del cuerpo en general, sin hacer un trabajo localizado, es una de las mejores opciones. Debido a que nos permite trabajar al tiempo la parte inferior y superior del cuerpo, nos facilita optimizar el tiempo que pasamos en el gimnasio.

Uno de los grandes atractivos de la elíptica es que pone en acción tanto la parte inferior del cuerpo, como los brazos y tronco. Por ello, es una de las máquinas más solicitadas en los gimnasios. Nos permite tonificar de forma gradual los músculos del cuerpo, sin el riesgo de desarrollar mucho volumen solo en una zona.

Otro gran beneficio es el gran consumo de calorías. Por ello, su uso está muy recomendado para las personas que siguen un entrenamiento con el objetivo principal de perder peso.

Cuando caminamos o incluso cuando corremos sobre la elíptica, los pies no reciben un gran impacto. En este sentido, esta máquina también es recomendable para quienes se recuperan de lesiones en las extremidades inferiores, por ejemplo, de rodilla, tobillo o cadera.

Sobre este aparato realizamos un trabajo básicamente de carácter aeróbico, por lo que otro de los beneficios de la elíptica es que contribuye a una mejora general del funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular.

Mejoraremos nuestra postura si trabajamos con la elíptica. Esto se debe a que los músculos de la espalda se refuerzan cuando hacemos ejercicio con esta máquina. Eso sí, para ello debemos adoptar la posición correcta, es decir, con la espalda recta. La ergonomía del aparato hará que esto no te resulte difícil.

Dejar una respuesta