Inicio Belleza @beautyforall.mx Cómo saber cuándo rasurarte la cabeza

Cómo saber cuándo rasurarte la cabeza

Si te estás quedando calvo, considera raparte ¡hasta más sexy podrías ser!

Si estás perdiendo tu cabello, y por más tratamientos y productos no logras detener la caída, llegará un momento en que deberás tomar la decisión de ser un pelón -sexy- y orgulloso o recurrir a un bisoñé o peluca.  Nuestra recomendación, quitarte la pena y prejuicios y afeitarte la cabeza, que por cierto, son considerados más sexies.

Aquí te explicamos cómo pasar por el proceso de ir casi calvo a calvo completamente. Fase por fase. 

Fase 1: Pasar a través de la negación

«Si estás adelgazando, entonces es el momento», dice Van Capizzano, fundador de Tribe Barber en Boston. «Pero es difícil. Es como, si le preguntarás a tu mejor amigo: ‘¿He subido de peso?’ Dirán ‘Nah’. Si preguntas, ‘¿Me estoy quedando sin cabello?’ y escuchas ese débil ‘Nah’, entonces acéptalo, es el momento«.

Si necesitas un impulso adicional, recuerda que su aspecto general está en juego. «Es como una película de Vietnam», dice Brian Goldberg, ahora de 48 años, un SVP en una compañía de FinTech en Nueva York, «tienes que quemar la aldea para salvar la aldea. Para salvar tu cabeza, tienes que rasurar todo tu cabello».

Fase 2: Permítete un momento para reflexionar sobre tu mortalidad

Tienes sentimientos sobre tu cabello. Este es el momento de reconocerlos y decir adiós. Y no se trata simplemente de no volver a pasar las manos por él.

«Hay una cosa más profunda», dice Goldberg, «te estarás dando cuenta de que el tiempo es un viaje de ida. Me pasó de varias maneras: tenía una lesión en la rodilla y solía ser un atleta. Sigue pasando el tiempo y no he podido volver a declararme a atleta »

Paso 3: Haz un plan que funcione para ti

Completamente calvo o calvo a medias… Goldberg comenzó a pensar en su propia cabeza, se molestó con las pequeñas motas de pelo por todo el lugar, y pasó a enjabonarse y afeitarse con una maquinilla de afeitar, que dice que era «como pintar una bola de bolos».

Al final, sin embargo, las rasuradoras ganaron. «El afeitado de la maquinilla de afeitar era muy suave, pero de vez en cuando me salía un pelo encarnado», dice. «Y era casi demasiado suave, demasiado brillante».

Paso 4: Considera una barba

¡Fíjate! Casualmente la mayoría de los hombres calvos suelen tener barba ¡sácale provcho ahora! Mientras hablamos de afeitarte, tu nueva cabeza pelada es una excelente excusa para dejar de afeitarte la cara. La barba y la calvicie van juntas. De alguna manera, el contrapunto de la barba hace que una cabeza afeitada sea más intencional. Añade virilidad y contraste.

«Es una buena compensación», dice Goldberg, quien se dejó crecer la barba hace unos tres años. «Alguien que está completamente limpio, afeitado, de cara y cabeza, es demasiado suave. Parece que tu cabeza es el cono de la nariz de un avión, demasiado aerodinámico».

Paso 5: ¿Cómo tienes las cejas..?

Si tus cejas son escasas, vale la pena hagas pruebas y hacerte un microblading o microshading. Esto porque al no tener cabello, unas buenas cejas, llaman la atención y te harán ver más viril. Incluso si no te sale barba, hay algunos casos en que puedes hacerte microblading para mantener un look de barba de 3 días, una ligera sombra. 

Paso 6: Dar el paso

Una vez que te hayas adaptado a la idea, y tengas un buen crecimiento de tu barba, es hora de rasurar tu cabeza. Si no te sientes lo suficientemente seguro como para afeitarte tú mismo puedes recurrir a tu barbero y dejar tu cabeza en sus manos.