Inicio Belleza @beautyforall.mx ¿Cómo lavar el cabello graso, hombres? 💆🏻‍♂️

¿Cómo lavar el cabello graso, hombres? 💆🏻‍♂️

Si tienes entradas en el cabello muy pronunicadas, lávate así.

Por cuestiones genéticas, el paso del tiempo ¡y por no ser lo suficientemente cuidadosos! A muchos hombres se nos cae el cabello, especialmente en las entradas. Y si a eso le sumas el uso de esteroides (testosteronas y derivados) esta pérdida puede potenciarse. Por eso, vía BEAUTY FOR ALL te decimos por qué se cae y cómo cuidarlo para evitar su caída.

Es una realidad que mucha banda fitness usa ayudas ergogénicas para ganar músculo, por lo que hay que ser extremadamente cuidadosos para no tener ¡mucho músculo y poco cabello! Por eso, fuimos a Isabella Salon Barberia con David Franco, estilista y barberto experto, para que nos explicara cómo lavarte el cabello para evitar la caída, especialmente si tu pelo es graso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Isabella Salón Barbería (@isabella.salon.barberia) el

 

¿Qué causa la caída de cabello? 

  • Los folículos de cabello obstruidos y la acumulación de sebo en el cuero cabelludo, potencian el riesgo de su caída. Cuando una persona tiene glándulas sebaceas que sobreproducen sebo en el cuero cabelludo, este se torna demasiado graso propiciando que se caiga el pelo. 
  • Desbalances hormonales: Esto se conoce como alopecia androgenética (AGA) que se caracteriza por pérdida de cabello en las entradas y en la coronilla, haciendo una forma de M. ¿Por qué se da? Por exceso de DHT (dihidrotestosterona) que es una hormona producida con la testosterona de la próstata, los testículos y otros tejidos, que es necesaria para mantener las características del sexo masculino, como vello facial, voz profunda y crecimiento de los músculos. Razón por la cual se usa como ayuda ergogénica para ganar volumen muscular.

IMPORTANTE: Concentraciones altas de dihidrotestosterona pueden aumentar el crecimiento del cancer de próstata y hacer que su tratamiento sea más más difícil. Se conoce tambiénn como androstanolona y DHT.

Y en el cabello, hacen que este se haga más delgado con el tiempo, que los folículos se acorten y las glándulas sebaceas incrementen su tamaño. 

  • Dermatitis seborreica: Causa una sobreproducción de sebo y con el tiempo se produce más aceite en la piel; cuasando enrojecimiento, comezón, parches escamosos.
  • Exceso o falta de limpieza en el cuero cabelludo. El exceso puede causar resequedad en la cabeza, por lo que sería necesario el uso de aceites, es muy bueno el aceite de coco. Usar shampoos orgánicos sin químicos puede ser otra buena medida para evitar la caida. 

¿Cómo lavarte el cabello? 

David Franco recomienda hacer 2 lavados de cabello a la hora del baño y un tercer paso en el secado:

1- Usa un shampoo neutro para eliminar grasa superficial. 

2- Te recomiendo usar un shampoo DAVINES, hecho con extracto de varias hierbas calientes como eucalipto, hierbabuena, menta; que activa la circulación de sangre en la piel cabelluda protegiendo la hebra capilar que tienes, y rescatando vello; para evitar la caída del cabello.

3- Después del lavado es importante exprimir delicadamente la piel -superficial y sutilmente- y al hacerlo, como se trabaja con agua caliente, se expone el folículo y la grasa; eliminando aproximadamente 30% de la grasa en el folículo y ayudando al desarrollo de la hebra capilar.