Inicio Belleza @beautyforall.mx Cómo cuidar la piel con un tatuaje nuevo

Cómo cuidar la piel con un tatuaje nuevo

Qué cuidados debes tener con un tatuaje recien hecho.

¿Te acabas de hacer un tatuaje? Son fundamentales los cuidados que debes tener luego de hacértelo. Obviamente lo esencial es QUIÉN te tatuará. Busca un lugar higiénico y de preferencia en donde alguien conocido se haya tatuado. 

No hay mucha regulación en relación con los tatuajes en USA y menos en México, es por ello que los dermatólogos recomiendan ser particularmente cuidadoso luego de hacerte este procedimiento. 

Es muy importante en qué Tattoo Studio te lo harás, que sea en un lugar seguro, limpio y con prestigio o no malos reviews ¡Googlealo antes! 

De cualquier forma, luego de hacértelo, sigue estos cuidados básicos (mientras tu tatuaje sana) para evitar una infección:

  1. Asegúrate de que tu tatuador cubra tu nuevo tatuaje con una delgada capa de jalea de petróleo y un vendaje.
  2. Quítatela luego de 24 horas. Gentilmente lávalo con jabón antibacterial, agua y seca delicadamente
  3. Aplica una capa de ungüento antibacteral 2 veces al día, pero ya no te vendes.
  4. Gentilmente lava el área tatuada varias veces al día con agua, jabón y seca gentilmente.
  5. Sigue aplicando hidratante o ungüento luego de limpiarlo para mantener el área hidratada.

Repite esto 2 a 4 semanas. Evita nadar, tomar el sol y usar ropa que se pegue a tu tatuaje, por 2 semanas. Toma duchas frías. Agua muy caliente puede no solo lastimarte sino desvanecer la tinta.

SI tu tatuaje hace un poco de costra o capas duras no te preocupes, es normal. Pero nunca lo piques, rasques o intentes “descarapelarlo”. Podrías infectarte o remover el color. SI NOTAS ALGO RARO o crees que está infectado o no está sanando como se te indicó. ¡Ve al doctor!