Inicio Belleza @beautyforall.mx Tips de Belleza Hombre ¿Cómo lograr que el cubrebocas no arruine tu piel?

¿Cómo lograr que el cubrebocas no arruine tu piel?

Rutina de belleza para evitar el acné por los cubrebocas.

Si en esta época en que el cubrebocas es un must en tu vestuario, sientes que te han salido barritos y espinillas ¡no te preocupes, no es cosa hormonal! 

El acné surge cuando la grasa se queda atrapada en los poros, que son como tuberías. Estas se bloquean con el exceso de sebo y suciedad, lo que causa inflamación. 

Las máscarillas o cubrebocas no solo aumentan la inflamación sino que atrapan la grasa y suciedad en tu cara ¡el entorno ideal para que surja el acné! 

¿Qué hacer?

“Algunos materiales son menos irritantes y causan menos infllamación.” comenta el Dr. Joshua Zeichner, dermatólogo en NYC.

  • Prefiere los de fibras naturales.
  • Lávalo regularmente. Si tienes marcas visibles de grasa, sudor o mugre ¡hazlo ya!
  • Busca un detergente sin colorantes ni aroma, porque es menos probable que irriten tu piel.
  • ¡Sigue esta rutina de belleza!
  • Lava la piel con un limpiador rico en minerales.
  • Ponte protector solar con minerales, como el solara time traveler que no es grasoso y es hidratante
  • Cuando llegues de la calle, lava la cara con un gel facial con ácido salicílico, que es un betahidroxiácido (BHA) cuya estructura le permite disolver la grasa y penetrar profundamente en la piel, a diferencia de los alfahidroxiácidos (AHA) que son solubles en agua. 

Una vez que este componente penetra la piel, la parte ácida de la molécula comienza a actuar como un exfoliante disolvente desde adentro hacia fuera . Tiene la capacidad de limpiar tanto dentro de los poros como también sobre la superficie y por eso su acción es doblemente eficaz.

  • Puedes usar una mascarilla de charcoal para destapar los poros y exfoliar la piel, como la Garnier Skin Naturals con carbon activado

Ya tienes toda la información ¡sigue usando cubrebocas para cuidarte y cuidar a todos! Pero no olvides cuidar tu piel.