Inicio Belleza @beautyforall.mx Aceites naturales para el rostro 😌🧴

Aceites naturales para el rostro 😌🧴

Si mi piel es grasa ¿debo usar aceites esenciales en la piel?

Ya sea que tengas piel grasa o seca, los aceites para el rostro te dan beneficios. No dudes en usarlos, pero que sean los correctos para ti. 

Existe la idea de que como “son grasosos” no son favorables para pieles grasas, pero no es así, ya que dependiendo el tipo que elijas, son los beneficios. 

Piel Grasa

Tal vez tu piel es grasosa porque está “supercompensando”; es decir, los productos para limpieza, podrían resecar tanto la piel, que obligan a que produzca más grasa.

Usar un aceite ligero para piel grasa ayuda a fortificar la barrera de protección en tu piel, y que así no tenga que producir más, como mecanismo de protección.

De acuerdo con estudios se ha observado que las personas con acné tienen niveles desbalanceados de ácidos oleico y linoleico, 2 ácidos grasos que generan sebo; por lo que los aceites faciales altos en ácido linoleico son ideales para piel grasa.

Algunas marcas:

Trilogy Rosehip Oil, de los más altos en ácido linoleico y rico en antioxidantes, además de tener propiedades antiinflamatorias.

-Leo Oil, tiene un derivado de la manzanilla y propiedades antibacterianas. Además de que la base de aceite de semilla de prado o meadowfoam, ayuda a que el aceite sea absorbido rápidamente por la piel sin dejar residuos grasos.

Klei 2% Salicylic Oil: alto en ácido linoleico, con propiedades antibacteriales, mientras el 2% de ácido salicílico, lo convierte en el aceite más activo.

Piel Seca 

Tu piel es seca porque no produce la suficiente grasa. Y una piel que carece de grasa hará que la humectación se evapore más rápidamente. Con piel seca, es más probable que notes escamaduras, irritación y líneas finas visibles. Este tipo de piel necesita aceites ricos en ácido oleico, que suplementa la barrera protectora y lubrica áreas donde las arrugas empiezan a formarse. Intenta:

-The Ordinary Marula Oil: Su único ingrediente es alto en ácido oleico y antioxidantes. También es alto en vitamina C, su uso frecuente puede ayudar a que tu piel sea más brillante.

-Supernal Cosmic Glow oil: El aceite color peridoto que has visto en Instagram es tan hermoso como se ve en fotos; gracias a su mezcla de aceites de semilla de camellia, baobab y escualeno. Aporta vitamina C; y además tiene efectos relajantes y antibacteriales.

-Herbivore Lapis Oil: El aceite herbívoro es ideal para aquellos que tienen la piel muy reseca.

-Nazan Schnapp Celestine Oil: Niveles altos de azuleno, es más rico que el aceite herbívoro, gracias al alto nivel de aceites oleicos de camelia y almendras dulces. Ideal para pieles extra secas o irritadas. Tocoferol y extractos de saúco lo vuelven un potente antioxidante.

Piel Reactiva

Si tu piel es muy sensible y tu piel hace reacción a ciertos aceites, opta por los de un ingrediente como:

-Biiossance Squalane Oil: El escualeno o extracto de lodo marino, imita de manera natural los aceites naturales presentes en el sebo; es decir, el aceite se reabsorbe favorablemente. Su alto porcentaje de ácido oleico lo hace calmante y reconfortante; ideal para pieles extra sensibles.

-Josie Maran Argan Oil: El aceite de argón es el aceite más ligero de la lista.

Piel mixta

Puedes usar cualquiera de los aceites que recomendamos. Para que no te sientas excluido, podrías probar:

-Circumference Pure Balancing face Oil: Mezcla de jojoba, aceite de argán y semilla de prados (meadowfoam) son ideales para cuando quieres “darte un cariñito”. Ayuda a que la piel se vea brillante (no brillosa).

Vintner´s Daughter Active Botanical Serum: Es una receta que incluye aceites de semilla de uva; aceite de Conagra. caléndula, rosa y rosa mosqueta y otras 17 plantas con aceites activos. Úsalo para dar un toque brillante y dorado a tu cara.

¡Ya tienes la info! Sigue los consejos y NOS VEMOS YA EN @beautyforall.mx 

Fuente @intothegloss