Inicio DANIEL P. JECK Ayuno intermitente ¿una moda más?

Ayuno intermitente ¿una moda más?

Cómo surge el ayuno intermitente.

Por Daniel P. Jeck @jeckcoach

Wellness & Nutritional Coach

Cada cierta cantidad de años se populariza algún tipo de dieta o estilo de alimentación, hemos pasado por la dieta mediterránea, la zona, la de las uvas, la de las alcachofas y ahora en los últimos años el ayuno intermitente. Su popularidad puede ser debido a las múltiples personalidades que la practican como: Hugh Jackman, Terry Crews, Jennifer Metcalfe, Chris Hemsworth, Beyonce, entre otros. ¿Pero el ayuno intermitente es una moda más, o ya era algo que lo humanos utilizaban con el fin de mantenerse saludables?

http://www.danielpjeckcoach.com/libro/

Primero que todo debemos saber que el ayuno intermitente no es una dieta como tal, ya que no determina qué o que no comer, ésta delimita un período en el cual ingieres tus alimentos y otro en el que no lo vas a hacer. Según los investigadores La Bounty & Tinsley “es un término amplio el cual engloba una variedad de protocolos que manipulan los tiempos de ingesta utilizando cortos ayunos con el objetivo de mejorar la composición corporal y la salud en general”.

La realidad es que el ayuno como herramienta para mejorar la salud se ha utilizado desde hace miles de años.En una tumba con antigüedad de 5800 años se encontró un jeroglífico que dice:

“Los humanos viven con un cuarto de lo que comen, con los otros tres cuartos vive su doctor”.

Importantes personajes de la antigua Grecia como: Pitágoras, Platón, Aristóteles, Galeno e Hipócrates promovieron el ayuno como método de sanación y crecimiento interior.

Si nos vamos más adelante en el tiempo a comienzos del siglo XIX se hicieron varias publicaciones sobre el ayuno y como éste mejoraba la salud. Upton Sinclair escritor estadounidense ganador del Premio Pulitzer publicó un libro llamado “The Fasting Cure” en donde expone a más de 250 casos donde personas que utilizaron el ayuno mejoraron enormemente su salud.

El ayuno es una práctica que había sido olvidada. En los últimos 15 años se ha vuelto a posicionar en el mapa, cada vez hay más investigaciones que la sustentan y más personas utilizándola para bajar de peso, mejorar su salud y bien estar general.

¡Conoce mi propuesta de ayuno intermitente! Descarga GRATIS la muestra de mi libro aquí.

¡Conócelo!