Inicio Nutrición ¿Amas la Fast Food? Cómo hacer para que te engorde menos

¿Amas la Fast Food? Cómo hacer para que te engorde menos

Para darte contexto, un hombre mexicano promedio debería comer entre 1800 y 2000 caloríaso kcal al día. Una mujer entre 1500 y 1600 kcal. Esto quiere decir, que pensando en una dieta de 3 comidas fuertes –sin snacks- (desayuno, comida y cena) deberías ingerir –en calorías-:
  • Mujer: 3 comidas de 500 calorías.
  • Hombre: 3, de 600.

  • Si haces ejercicio para estar saludable o fit (1 hr, 3 ó 4 veces por semana) súmale 100 a 200 al día. Especialmente, que aporten proteína y/o carbohidratos favorables (verduras, frutas, quinoa o tortilla).
  • Para que te des una idea, una comida corrida ligera  tiene de 500 a 600 kcal: Sopa de verduras o consomé; plato de verduras; arroz o pasta o 1 bolillo o 2 tortillas; guisado (no empanizados o fritos); y 1 vaso de agua de sabor.

Cómo-hacer-que-engorde-menos-la-comida-rápida

  • Ahora, si vas al Food Court del centro comercial, van los TIPs para que te engorde menos:

1- Una rebanada de pizza chica, tiene 250 a 300 kcal ¡Una sola! Te apuesto que al menos te comes 2 ¡y no te satisface!

TIP: Si comes pizza, trata de empezar por una ensalada chica antes. Por ejemplo, una “de cadena” con poco aderezo, tiene menos de 400kcal ¡y quedarás satisfecho!

Cómo-hacer-que-engorde-menos-la-comida-rápida 1

2- Si pides un combo de hamburguesa con queso (500kcal) + papas a la francesa medianas (350) + refresco chico (250) ¡te estarás comiendo 1100 kcal! Y más de la mitad, provenientes de grasa, harina y azúcar. Ahora, si lo pides grande, súmale 300 calorías.

Cómo-hacer-que-engorde-menos-la-comida-rápida hamburguesa

TIP: Por eso, esta delicia debería ser un cheat meal una vez al mes ¡si acaso! Ahora, si te encantan las hamburguesas (las amo), estás sano, fit y un dia entre semana te la comes.Cambia el refresco por agua natural o refresco light (te ahorras 250 calorías), y cambia las papas por ensalada y quedarás más satisfecho.

Otro TIP: ¡Cómete la ensalada antes de la hamburguesa!

Cómo-hacer-que-engorde-menos-la-comida-rápida hamburguesa y ensalada

3- Si vas al Starbucks o Cielito y pides un café mocha frappe (grande o mediano 16oz o 500ml), con leche entera: te beberás 350 kcal; y si le agregas crema batida y extra jarabe de vainilla súmale otras 100, total 450kcal.

Cómo-hacer-que-engorde-menos-la-comida-rápida frappe

TIP: Pídelo con leche descremada y sin extras y te estarás tomado solo 300kcal. Si sientes que le falta dulce, ponle un sobre de splenda.

4- Lo ideal, es que al menos 2 veces por semana, te comas una súper ensalada, que bien preparada y con buen aderezo, es deli (y cuesta lo mismo en dinero, pero es ORO para tu cuerpo).

Cómo-hacer-que-engorde-menos-la-comida-rápida salad

TIP: Existe la media-verdad de que el aderezo engorda mucho, pero ¡nunca lo que engorda un bolillo! Y si es el precio para comer más verdura ¡adelante! Importante, diles que le pongan poco o que te lo den por separado, medio vasito desechable del chico para salsa es ideal.

TIP: Pide una ensalada así: espinaca, kale, arúgula, lechuga italiana, jitomate, apio, y jícama rallada o pepino. De proteína: atún o salmón o pollo a las finas hierbas. Para que levante el sabor, un poco de aderezo agridulce, italiano o vinagreta (evita los cremosos). Y el toque: unas tiritas de tortilla o un poco de crotones; arándanos deshidratados, semillas o frutos secos y aceite de oliva o aguacate. Con todo eso, te estarás comiendo menos de 500 kcal. ¡Y llenas de grasas saludables, prote y antioxidantes! Además vas a quedar tan satisfecho que ni ganas de café con leche, si acaso un americano para que ayude a la digestión.

Comments are closed.