Inicio Alvaro Alvarez Álvaro Álvarez: Deportista, empresario, esposo y papá fit.

Álvaro Álvarez: Deportista, empresario, esposo y papá fit.

Cómo ser un fitness dad.

@foto.studio.digital Arte @joseesro

En junio 2018, nuestro Fitness Man es Álvaro Álvarez: Empresario, entrenador, triatleta y hoy también un “Fitness Dad” o “Papá Fit”.

Álvaro es esencialmente un “Sport Billy”; bueno para los deportes, competitivo, disciplinado, que ha logrado integrar su pasión a su estilo de vida. De International Top Model (finalista en Mr. World 2010) a estrella en TV realities de competencia -siempre enfocado en lo atlético-; a empresario y CEO en The Fit Project, un espacio dedicado al deporte, cuya misión es: ¡Cambiar vidas!

En entrevista para Fitness Lifestyle, Álvaro Álvarez “fitness dad”, nos cuenta qué representa para él, ser responsable de una vida: Su hija Frida.

“Soy fitness dad porque es el ejemplo que le quiero dar en la vida.

Los niños hacen lo que ven,

y es sensacional cómo abdominales, estiramientos; es una mímica que hace para emular lo que ve en papá y mamá todos los días. ¡Checa en mis redes los videos entrenando con mi familia!”.

“Ya habla, corre, brinca, burpees. Es un niña muy física (aunque tiene una parte musical muy fuerte), le gusta mucho moverse, correr, brincar, pero no sé todavía si es el ejercicio lo que le gusta o sólo el hecho de hacer lo mismo que papá y mamá. Porque si a mi me gusta entrenar y soy competitivo, su mamá -Anny- es wooooow!!! Ella sí tiene un fitness lifestyle”.

@foto.studio.digital

¿Cómo es un día cotidiano en tu vida?

“Llego temprano a trabajar, estoy en la oficina; A medio día llega Anny a entrenar y es el momento en que Fit Project se convierte en el parque de diversiones de Frida. Juega con mancuernas de 1 libra; con los balones; corre, brinca, sube escaleras, le pega a los costales. Todo eso, mientras su mamá entrena. ¡Me toca cuidarla y jugar con ella!”

“Comemos comida vegana, toda la familia, lo decidimos por sabor y salud; sin embargo, no es algo que nos obsesione ni somos de criticar a quien come alimentos de origen animal. de hecho si Frida quiere probarlo en algún momento, la dejamos hacerlo, sin problema”.

En la noche llegan a casa, bajan el ritmo; ponen música tranquila, pintan, dibujan y leen.

@foto.studio.digital

¿Qué les dirías a los padres que no dejan que sus hijos hagan ejercicio o “se aloquen” en los parques por miedo a que se accidenten? 

“Yo recuerdo que de niño corría, trepaba a los árboles, me caía ¡pero me levantaba! Y de alguna forma, es una metáfora de la vida. ¡Eso no debe dar miedo! Ya que los niños desarrollan más habilidades útiles para su vida cotidiana. Quizá el niño no vaya a ser un súper deportista pero sabrá moverse y creará el hábito de hacer ejercicio siempre”.

“Lo principal es el ejemplo, que tus hijos te vean entrenar y comer sano, para que ellos también lo hagan”.

“Piensa cómo quieres verte y sentirte cuando tengas 50 ó 60 años, y cómo quieres que te vean tus hijos”.

@foto.studio.digital
Arte @joseesro

¡Conoce más Álvaro Álvarez en redes sociales!

@foto.studio.digital
Arte @joseesro

Y te regala una clase en The Fit Project ¡Contacta aquí!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here