Inicio Influencers y Expertos Alimentos que creemos que engordan ¡y son saludables!

Alimentos que creemos que engordan ¡y son saludables!

Tips para comer alimentos engordativos y engordar menos.

Keiji Yoshiki @keifitmx  estuvo en El Heraldo TV y platicó sobre varios alimentos que tienen fama de “engordativos”, pero que lejos de eso, ¡son saludables y nutritivos! 

¡Checa la entrevista completa AQUÍ!

 

Alimentos que son muy saludables y creemos que engordan

  1. Las QUESADILLAS ¡son buenísimas! Siempre que se preparen con tortilla de maíz (tiene calcio, fibra); que vayan al comal o con poco aceite. Y si las preparas con queso blanco ¡mejor! Por ejemplo: quesadillas de pollo, tinga, res; queso Oaxaca; y acompañados con guacamole, una salsa pico de gallo y nopalitos. ¡Una delicia!  

Lo que debemos tratar de evitar es mezclar el mismo grupo de alimentos, como: las tortillas, la papa, el arroz, harinas. Un ejemplo típico es la famosa Torta de tamal con atole, o la tan de moda ¡torta de chilaquiles!

¿Cuál seria la mejor quesadilla? De proteína: queso, pollo, carne, o bistec.

  1. Otra opción super recomendable son los TACOS DE FRIJOLES, ya que forman una “proteína completa” con todos los aminoácidos esenciales. Esto se logra al combinar cereales con leguminosas. Lo que ayuda a la banda fitness a mantener y crear músculo. 

  1. Los TACOS en general son muy buena opción. Que sean con tortilla de maíz, y con alguna proteína magra, tipo: bistec, alambre de pollo o res. Evita pastor o “gringas”. De preferencia, no de carnitas, suadero, nana, y eso. ¡Siempre agrega vegetales! Y si puedes aguacate o guacamole

  1. POZOLE es delicioso y es buenísimo ya que es un caldo, el carbohidrato que lleva es maíz y es un carbohidrato que los mexicanos asimilamos mucho mejor que el trigo. El pozole es un super alimento ¡y mejor aún si le agregas verduras como la lechuga, cebolla, rábanos!  

  1. CALDO TLALPEÑO es muy nutritivo, super recomendable; es más, hasta una sopa de tortilla es muy nutritiva y además se puede agregar queso panela, que con el calor se ablanda. 

  1. SOPES o HUARACHES: Hazlo al comal de preferencia; sin importar el tamaño, es muy nutritivo. Se hace con maíz, frijoles y puedes agregarle queso, pollo, bistec, cecina ¡y si puedes, nopales, salsa pico de gallo, y guacamole! 

TIPS PARA COMER LO QUE ENGORDA Y ENGORDAR MENOS

  • El comer de forma lenta ayuda a que el cerebro registre la sensación de saciedad. Al cerebro le toma 20 minutos, registrar que estás satisfecho.  
  • Un tip para que puedas comer de todo es: comienza con una sopa o una ensalada; porque eso te da saciedad. 

Lo ideal es iniciar con una ensalada ¿por qué? Porque la ensalada contiene agua y fibra (da saciedad). 

TIP: En temporada de calor empieza con una ensalada fresca y en temporada de frío, una sopa (verduras, julianas, nopal, cebolla). 

  • La sopa de frijol o de lentejas sí, pero considérala un plato fuerte. 
  • Chilaquiles: Procura hacerlos con tostadas horneadas, sin crema o la puedes sustituir por un poco de yogurt griego. Te recomiendo agregar proteína magra, como: pollo, huevo, bistec. SIN BOLILLO. Y con queso fresco. 

Alimentos que no son tan sanos: 

  • Yogurt griego: Tiene más proteína, pero también más azúcar y grasa; por eso, cómelo con medida, como un snack. 
  • Jugos envasados: contienen edulcorantes, colorantes y conservadores. 
  • Azúcar morena: No está refinada, pero endulza menos, por lo que podrías comer más. Tiene las mismas calorías por ración que el azúcar blanca.  
  • Salsa de soya: se tiende a pensar que es un aderezo saludable. Pero tiene un elevado contenido de sodio.