Inicio Estilo de vida Aliméntate en serio ¡comiéndote tu ciudad!

Aliméntate en serio ¡comiéndote tu ciudad!

Mercado de comida orgánica y natural en CDMX: El Bonito Tianguis

Por Enrique Cervantes

¡Estamos todos cada vez más conscientes de la importancia de comer sano y natural! Por lo que aunque aún existe la idea de que este tipo de alimentos orgánicos, naturales y libres de conservadores son muy caros, la realidad es que hay espacios donde podemos comprar estos productos artesanales a precios accesibles y directo de sus productores en la CDMX: El Bonito Tianguis.

verduras orgánicas Mercado de comida orgánica y natural en CDMX: El Bonito Tianguis

La cuenca del valle de México, conocida antiguamente como Anahuac, tiene un clima maravilloso que permite el crecimiento de super alimentos. En las mañanas es fría, a medio día calor y en las noches vuelve a refrescar. Este sistema de refrigeración natural permite que esta ciudad sea uno de los principales productores MUNDIALES de:

  • Amaranto,
  • Nopal y
  • Maíz Cacahuazintle.

tostadas de maiz orgánico Mercado de comida orgánica y natural en CDMX: El Bonito Tianguis

No en vano, esta tierra le dio de comer a toda una civilización levanto ciudades en las aguas. Esa dieta maravillosa hecha a base de MILPA (Maíz, frijol, amaranto, quelites, calabaza, chile  y nopales) es la forma más sencilla, barata y responsable de alimentarte si vives en la GRAN TENOCHITITLÁN.

EL BONITO TIANGUIS es un mercado de productores locales y artesanales que cada 15 días, en San Pedro de los Pinos, pone un pequeño mercadito donde encontrarás a productores que cultivan orgánicamente este tipo de alimentos a un precio justo, frescos y directamente de quien trabaja la tierra.

Es muy sencillo, un alimento orgánico esta libre de todo y lleno de vida.

lechuga orgánica Mercado de comida orgánica y natural en CDMX: El Bonito Tianguis

Las lechugas, espinacas, acelgas y quelites producidos naturalmente tienen todos las vitaminas, minerales y proteínas vegetales necesarias para tu día a día. Solo come lo que la tierra naturalmente produce y con eso tienes. Sin más ni menos. Entonces si tu nutriólogo te mandó ensaladas, EL BONITO TIANGUIS tiene los mejores ingredientes para que tu ensalada se un multivitamínico natural.

Este domingo 14 encontrarás EL BONITO TIANGUIS de 10:00 – 15:00 hrs en Calle 21 # 109 Col. San Pedro de los Pinos Deleg. Benito Juárez.

huevo orgánico Mercado de comida orgánica y natural en CDMX: El Bonito Tianguis

Encontrarás productores de frutas, hortalizas y verduras de temporada, aceitunas y aceite de oliva, salsas, moles, sopas instantáneas, agua y aceite de coco, quesos, tortillas, huevo de granja y amaranto. Aceptan pagos en efectivo y con tarjeta.

Mas info en redes sociales:

Comments are closed.