Inicio Estilo de vida 8 ventajas de bañarte con agua fría

8 ventajas de bañarte con agua fría

young good looking and attractive man with muscular body wet taking showe in bath with black tiles in background

Por Doctor Javier Ruiz @javierderma

Dermato – oncólogo 

Bañarse con agua fría tiene mucho beneficios, por eso deberías intentarlo al menos un par de veces a la semana:

1- Mejora tu salud física: la fuerza del agua fría en tu piel hace que tu corazón lata más deprisa y tus músculos se flexionen. Esto envía sangre a tus músculos y tus órganos vitales. El agua caliente hace lo contrario, moviendo sangre hasta la superficie de la piel. Alternar entre agua caliente y fría mientras estas en la ducha es una gran forma de estimular y mejorar la circulación. Esto también sirve para mejorar el sistema nervioso.

2- Mejora tu humor: las duchas frías pueden estimular la secreción de noradrenalina en el cerebro, lo cual está asociado con la mejora de desórdenes del humor como la depresión.

3- Aumento de la energía: Además que no hay nada como agua fría para despertarte, las duchas frías puede aumentar tus niveles de energía debido a que las terminaciones nerviosas de tu piel se activan. Tu corazón empieza a latir más deprisa y comienzas a respirar deprisa.

4- Tratamiento de inflamaciones: los baños helados se suelen utilizar por atletas para disminuir la inflamación tras una sesión de entrenamiento. Las venas se contraen en todo el cuerpo y se eliminan toxinas de la sangre.

6- Desintoxica tu cuerpo: el agua fría estimula que las toxinas se eliminen fuera de la piel. Por tanto, no siguen en el interior del cuerpo, donde pueden causar infecciones.

7- Mejor apariencia de piel y cabello: el agua caliente abre tus poros y el agua fría los cierra. Usar agua caliente para limpiar tus poros y luego usar agua fría para cerrarlos, mejorará

8- Ventajas metabólicas: las duchas frías incrementan la tasa metabólica. Las temperaturas frías fuerzan a tu cuerpo a regular la temperatura continuamente, lo cual utiliza muchas calorías.