Inicio Ejercicio 7 Tips para quemar calorías si no fuiste al gym

7 Tips para quemar calorías si no fuiste al gym

Fit young woman doing cardio interval training

Por Keiji Yoshiki    @keifitmx

¡Yo sé y te entiendo perfecto! Hay veces que por tanto trabajo, tráfico y cansancio no llegamos al gym… Pero no lo veas como un fracaso, sino como la oportunidad para hacer otras actividades que igual te dan beneficios ¡si no es que más!

Van estos 7 tips para moverte, quemar calorías y mantenerte FIT, si no tienes tiempo –o ganas- de ir al gimnasio. Y OJO; no voy a caer en el lugar común de: sal a caminar o andar en bici, porque eso seguro ya lo sabes (y la premisa es que lo que te falta es tiempo); sino cosas más prácticas y tan efectivas, que puedas hacer en menos de 7 minutos.

Para darte contexto, de acuerdo con estudios de la  America Heart Association y el American College of Sports Medicine, se sabe que hacer ejercicio de alta intensidad desde 1 y hasta 7 minutos intensos, 6-7 veces por semana, puede ser tan bueno como caminar o hacer cardio a intensidad moderada por 30 minutos diarios.

IMPORTANTE: La gran ventaja de la Alta Intensidad HIIT, es que es tan alta, como tú puedas. No es lo mismo, la alta de Cristiano Ronaldo que de un hombre sedentario de 50 años. Sin embargo, te dará excelentes beneficios.

Van estos 7 tips para cuando no pudiste –o quisiste- entrenar:

  • ¡Salta la cuerda!O al menos haz la mímica, puedes hacer saltos cortitos. Aquí la clave es que despegues los pies lo menos posible del piso. Vas a saltar la cuerda 1 minuto, descansas 30 segundos a 1 minuto; y repites durante 10 minutos. Vas a quemar tantas calorías como si caminaras 20 a 30 minutos.

  • ¿No fuiste al gym o ejercicio? ¡No cenes o comas de más! Ya sea que estés aplicado a entrenar en las mañanas o tardes. ¡Ahórrate los carbos al menos en una comida! Es más el súper tip es que comas “normal” todo el día, pero no cenes (ayuno intermintente) o toma solo un licuado de proteína en polvo preparado con agua.

  • ¡Haz planchas! Recientemente se han popularizado como las mejores abdominales, ya que mantener dicha postura implica que todos los músculos del centro del cuerpo se contraigan:
    1. Recto abdominal
    2. Transverso abdominal (faja natural del cuerpo)
    3. Oblicuos
    4. Zona lumbar

Mantén la posición durante 30 segundos a 1 minuto. Descansa 15 a 30 segundos ¡Y repite! Trata de hacerlo 7 veces.

  • ¡Reponlo el fin de semana! Siempre le recomiendo a mi banda fitness, ponerse como meta entrenar 3 veces a la semana, si el trabajo no te deja ¡siempre tienes sábado o domingo para lograr la meta! ¿Qué ejercicio hacer? ¡El que más te guste!
  • ¡Haz una rutina de 7 minutos alta intensidad HIIT! Te propongo un formato EMOM (every minute on the minute) Cada minuto en el minuto. ¿Cómo?
    1. Pon un cronómetro o una app que suente una chicharra o alerta cada minuto
    2. Haz el ejercicio durante 1 minuto, si no aguantas, para un poco, pero…
    3. Al iniciar el siguiente minuto ¡Arranca el siguiente ejercicio! Checa esta rutina

RUTINA:

  • Jumping Jacks (abrir y cerrar las piernas y brazos, salto estrella le llaman tambien)
  • Sentadilla profunda, con los pies separados a la altura de los hombros.
  • Lagartija, puedes hacerla apoyada en las rodillas, si no las aguantas completas.
  • Skater jumps o patinadores.
  • Desplantes
  • Fondos en bancas
  • Plancha
  • ¡Pon tu playlist favorito en spotify o apple music y ponte a bailaaaaar! Bailar es un gran ejercicio y hazlo ¡alocadísimo! No pares en 7 minutos y baila como quisieras hacerlo en el antro, pero te daría pena. ¡Además de quemar grasa y calorías te sentirás eufórico y bien!
  • Apaga y aleja el smartphone, tablet y tapa todas las lucesitas de standby de los aparatos eléctricos. Tómate un té de tila y duerme delicioso. Dormir profundo te ayuda a liberar cantidades óptimas de hormonas de hambre y saciedad (leptina y ghrelina) para que al día siguiente no tengas “hambre” causada por ansiedad y falta de descanso. ¡Y despiertes con mejor ánimo para hacer ejercicio!

Ya sabes, no más excusas y si tienes dudas, búscame y consúltame en mi instagram @keifitmx