Inicio @estebanper_ 7 Errores básicos en el cuidado personal del hombre.

7 Errores básicos en el cuidado personal del hombre.

7 Errores básicos en el cuidado personal del caballero (“Men Grooming”) ¡y cómo resolverlos!

Compartir

Por Isaac Pérez

Psicólogo y experto en imagen 

Existe mucha información y lugares exclusivos que atienden las necesidades estéticas y dan consejos de belleza a ellas; sin embargo, el cuidado personal en hombres “men grooming” es un rubro menos tocado. Por eso, cortesía de The Barber´s Spa del Valle, te doy algunos tips que te servirán mucho.

1. Mantener un mismo estilo de cabello por mucho tiempo o gran parte de tu vida. ¡Hay que ir evolucionando para no quedarte atrapado en la que consideras fue “tu época”! Existen gran variedad de cortes, y estilos que te favorecerán y mantendrán actual. Viéndote joven sin caer en el “chavo-ruco” style. En TBS del Valle, tu barbero te recomienda el estilo que mejor te va.

2. Un aseo personal profundo o de mucho cuidado, no te hace “menos hombre”. Por lo menos una vez al mes, hazte una limpieza profunda. No solo para que te veas mejor, sino por la salud de la piel, especialmente si vives en ciudades contaminadas.

3- No tener una rutina en tu cuidado personal, y falta de productos. Lo mínimo que necesitas es: un gel para lavar la cara; un shampoo especial para la barba si tienes; un shampoo acorde a tu tipo de pelo o tratamiento si se te está cayendo; y un buen producto para peinar, ya sea una cera o pasta.

4- Usar demasiado producto para el peinado. Puede haber residuos que se vean como polvo, o verse muy grasoso o “tieso”. Además ya no se usa que se vean las líneas por donde pasas el peine.

5- No cuidar el aspecto de tus cejas.

6- Tener la barba desaliñada o sin cuidado. ¡Una cosa es el look hipster o hobo y otra verte poco arreglado o descuidado! Al menos una vez al mes, recorta, define y cuida especialmente la barba. En The Barber´s Spa del Valle, puedes hacerte el spa de barba. ¡De los servicios más solicitados!

7- Pobre Higiene bucal. ¡La sonrisa es la curva más atractiva del cuerpo! Y su blancura y limpieza es clave. ¡Y ojo! Con la edad, los dientes pierden blancura (más si abusas del cigarro o café), por lo que es recomendable uses productos que ayuden a blanquearlos; además de hacerte limpiezas y revisiones cada 6 meses. Y un blanqueamiento dental no está de más.

Muchos de los clientes que acuden a barberías especializadas como The Barber´s Spa del Valle, solo “quieren” irse a cortar el pelo, sin tomar en cuenta los demás aspectos de su cuidado personal.

Por eso es importante identificar qué cosas no hacemos como hombres por temor a sentirnos “femeninos”; por pena; o por el “qué diran”. Y esa falta de información, redunda en una carencia o malos hábitos en nuestro cuidado personal. Por eso a nosotros nos interesa que te veas bien, a tu 100%; y te asesoramos para que conozcas los beneficios tanto internos como externos, que te dará el cuidarte y verte bien.

¡Aprovecha el descuento de 15% en los servicios de The Barber´s Spa del Valle, exclusivo para la banda Fitness Lifestyle!

Sponsored by The Barber´s Spa del Valle.

Dejar una respuesta