Inicio Estilo de vida 7 datos del mundo del fitness que debes saber

7 datos del mundo del fitness que debes saber

El mercado fitness en México está cambiando actualmente de forma muy importante. Por eso, Lexia realizó una investigación para tener un panorama de la situación actual de la creciente industria del fitness y wellness.

El ejercicio paso de ser una forma de mejorar el aspecto físico a una forma de vida saludable.

Los 7 insights del Mundo del Fitness en México:

  1. Personalización, logros y eficiencia: 
  • Entrenamientos más enfocados a las necesidades de cada persona con objetivos claros. 
  • Ejercicios de alta intensidad, pero con menos tiempo invertido, viendo los resultados de manera eficiente.

2. Los Coaches son guías y apoyo: Los coaches juegan un rol protagonista, ahora se valora su preparación. Se han profesionalizado, existen certificaciones y abarcan diferentes disciplinas de fitness, nutrición, rehabilitación, etc…

3. El bienestar como pilar: Son ofertas que integran cuerpo, mente y espíritu. Se tiende a la integridad, a ejercitar a la persona como un todo incluyendo salud, nutrición estética, autoestima, autosuperación y disciplina. 

4. Experiencia sobre obligación: 

  • Los centros han invertido en crear un ambiente propicio para olvidarse por un omento de la rutina. 
  • La música es fundamental para llevar el ritmo de algunas sesiones. 
  • Se genera comunidad y sentido de pertenencia, competencia sana y vínculos amistosos que se generan alrededor de algunas de las disciplinas. 

5. Deporte y tecnología: La tecnología está integrada y es determinante en la experiencia y evaluación de resultados de los usuarios. Ya no es solo ver resultados frente al espejo, es integrar las herramientas para mejores resultados. 

6. Reto personal: Se suman filosofías y estilos de vida que llevan a los usuarios a retarse y superarse todos los días. La competencia es consigo mismos, se trata de romper barreras, motivarse y transformarse, en todos los sentidos. 

7. Stong is the new sexy: Ahora los centros tienen el objetivo desarrollar, incentivar y demostrar la fuerza y resistencia física de las mujeres, no solo cuidar su aspecto físico-estético.