Inicio Influencers y Expertos 5 alimentos que son sanos y no lo parecen

5 alimentos que son sanos y no lo parecen

Por lo general, ¿Qué viene a tu mente cuando escuchas la frase “alimentos saludables”? Te aseguro que es toda una lista algunas frutas y verduras, pescados, semillas, lácteos bajos en grasa y algunas otras cosas como esas.

Pero hoy te diré que existen otras cosas que tienes en tu alacena o refrigerador que pueden ser de gran valor para mejorar la calidad de tu dieta y tal vez no las habías considerado. A continuación, te comparto 5 ejemplos de alimentos que son saludables, pero hay muchos mitos que les han quitado sus verdaderas propiedades y beneficios que le dan a nuestro organismo.

1. Tortillas de maíz

Te proporcionan energía, calcio y fibra con muy poca grasa. Su contenido de sodio es muy bajo, sobre todo si se compara con las cantidades que pueden tener otras fuentes de hidratos de carbono como el pan. Además, según estudios realizados en el Instituto Politécnico Nacional, las tortillas de maíz contienen un tipo de almidón que podría reducir los niveles de glucosa en sangre, por lo que son una excelente fuente de hidratos de carbono aún para personas con diabetes.

tortillasdemaiz

2. Huevos

Es cierto que la yema de huevo es rica en colesterol, pero en una dieta saludable pueden incluirse unas tres piezas de huevo por semana sin ningún problema. Son una fuente de proteína de alta calidad, su aporte de calorías es bajo y contienen cantidades significativas de vitamina A, vitamina E, vitaminas del complejo B, cinc, selenio y fósforo.

Los-huevos

3. Hierbas de olor

Estos aromáticos saborizantes naturales pueden mejorar nuestra dieta al permitirnos dar un sabor agradable a la comida sin necesidad de usar grandes cantidades de sal, grasa u otros ingredientes menos saludables.

hierbas de olor

4. Frijoles

Son deliciosos como guarnición, en sopas, ensaladas, sándwiches y otros platillos, no solo son una forma económica de agregar proteína a nuestra dieta; sino que también son ricos en fibra que ayuda a controlar nuestros niveles de colesterol y glucosa en sangre. Y por si fuera poco, son ricos en antioxidantes y magnesio que ayuda a controlar la presión arterial.

frijoles

5. Chocolate

Sabemos que es delicioso, pero además de eso, contiene aminoácidos que favorecen la producción de neurotransmisores que nos hacen sentir bienestar y mayor lucidez mental. El cacao es rico en antioxidantes útiles en la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Chocolate bar, candy sweet, cacao beans and powder on wooden background

¡Es increíble lo que la comida puede hacer por nuestro cuerpo!

¿Te imaginabas todos esos beneficios y propiedades de estos alimentos? Ahora ya sabes que los puedes incluir en tu dieta, obviamente siempre recordando que NO debes excederte en las cantidades que los consumas. TODO debe ser BALANCEADO.