Inicio Estilo de vida 4 impactos de la alimentación en la piel

4 impactos de la alimentación en la piel

Dicen que a todo se acostumbra uno menos a no comer y es por ello que te decimos cuatro principales impactos que conlleva la alimentación en nuestra piel.

1) Hidratación

La ingesta de alimentos debe darse en aquellos de la cual su base sea el agua, es decir, frutas y verduras. No debe abusarse del consumo de estos alimentos sobre todo en el caso de las frutas, ya que son alimentos con contenido energético, y su consumo excesivo podría fomentar el sobrepeso de quien las come. Es por ello que una dieta balanceada debería incluir cinco porciones diarias de este grupo de alimentos siendo tres verduras y dos frutas. Para balancear la ingesta puede darse por medio del color de las mismas, generar un arcoíris.

¡Ojo! No por comer las cinco porciones, tienen que ser las mismas todos los días, ya que te podrías estar privando de nutrimentos.

2) Cáncer

En el caso del cáncer diversos estudios han demostrado que el consumo de Té verde, soya y la Vitamina D, cuya fuente principalmente se encuentra en productos de origen animal (lácteos en su mayoría) son agentes que permiten reducir en gran medida los riesgos de contraer cáncer de diferentes tipos, sobretodo cutáneo.

3) Acné

acne

En el caso del acné es todo un caso alrededor de la humectación de la piel y su manera de procesar la grasa de diversos orígenes. Sin embargo, como medio de prevención es recomendable el consumo de alimentos poliinsaturados (grasas vegetales), el omega 3.

A la par de ello habrá que entender que el consumo de azúcares refinados, cereales refinados, el exceso de complejo B y grasas animales son a últimas fechas, de acuerdo a estudios, los elementos de mayor producción de acné.

4) Factor antioxidantes o prevención de envejecimiento

Una de las sustancias que dan características particulares a las frutas y verduras es el carotenoide, el cual ayuda en la protección de la piel contra la radiación solar. En el caso del jitomate, zanahoria, brócoli, uva y espinaca, debido a su gran contenido de dicha sustancia son recomendables para las personas cuyo tono de piel sea blanco o muy claro.

Esos son los principales impactos que tienen los alimentos en nuestra piel y he ahí su importancia de mantener un orden y consumo equilibrado.

Eduardo de la Vega

Contacto: ewar27@hotmail.com

Comments are closed.