Inicio Belleza 3 procedimientos dermatológicos para rejuvenecerte.

3 procedimientos dermatológicos para rejuvenecerte.

Conoce estos 3 métodos y productos: Radiesse, sculptra y restylane

Por Dr. Javier Ruiz

@javierderma

Una piel hidratada y saludable te hace ver más joven, energético ¡y fuerte! Por eso el Doctor Javier Ruiz @javierderma, dermato-oncólogo-, nos da estas recomendaciones con tratamientos inyectables (volumizing fillers o rellenos faciales) que te dan frescura y ayudan a verte ¡más hot! 

Puedes empezar, desde los veintitantos años para que tu piel esté siempre bien ¡mantenimiento es todo!

  • Bioestimulación con Radiesse Radiesse es un tratamiento de Hidroxiapatita de calcio. Cuando se inyecta en la piel, esta inicia un proceso llamado neocolagénesis o producción de colágeno nuevo. Ayuda a que la piel, que se va “cayendo” con la edad, recupere su tensión y se “rellenen” espacios que requieren más volumen. 

Su efecto en la piel es progresivo y el resultado final del tratamiento se puede valorar transcurridos 3 meses, pues su función, a partir del momento en que es inyectado, es potenciar el colágeno natural de la piel y aumentar el volumen facial para brindar a la piel un aspecto suave y natural. 

El cambio es apreciable inmediatamente. Con el tiempo, el cuerpo va absorbiendo gradualmente el gel, pero las diminutas y finísimas micro-partículas permanecen.

  • Sculptra 

El tratamiento con Sculptra proporciona una mejoría clínica evidente como tratamiento para la flacidez, sin necesidad de someterte a la cirugía convencional.

Se recomienda la aplicación de sculptra para rejuvenecimiento cutáneo tridimensional; mejorando la calidad de la piel y evitando flacidez.
Con este filler, puedes verte y mantenerte joven por más tiempo sin perder tu expresión y rasgos naturales.

SCULPTRA es un material sintético inyectable compuesto por “ácido poliláctico” el cual es biocompatible y completamente reabsorbible.

El mecanismo de acción de SCULPTRA se basa en la renovación cutánea a nivel celular con la formación progresiva de nuevo colágeno.

  • Restylane (ácido hialurónico) 

Es ideal para la hidratación y mejora en la calidad de la piel. Los resultados los ves después de la 1ª. semana. 

Hay de varias densidades, dependiendo de las edades de la piel: maduras, intermedias, y jóvenes.

Cuando estás en los medios 20s, tu piel es joven por lo que un skinbooster es ideal para hidratarla y reducir las líneas de expresión que van manifestándose por tu gesticulación natural. 

Dependiendo cada caso, puedes aplicártelo 1 vez al mes por 3 meses; 1 vez cada 6 meses, ó 1 vez al año; dependiendo qué tanto lo necesites. Para mantenimiento, una vez cada 6 meses es lo ideal. 

En pieles jóvenes o muy blancas, se marcan más las líneas de expresión y la piel suele ser más seca, por lo que recurrir a un skinbooster es una muy buena solución. 

El producto trae diluida lidocaína, lo que ayuda a que no haya dolor al aplicarlo y sea solo una molestia muy tolerable. 

Desde que aplican el producto, empiezan a borrarse las líneas de expresión.