Inicio Belleza 10 consejos para ser más atractivo

10 consejos para ser más atractivo

  1. ¡Sonríe!

¡Sonríe! Es el mejor cosmético; en cuanto lo haces causas impacto en otras personas y en ti mismo. En estudios, la han calificado como más atractiva que “otras partes” del cuerpo. Eso sí, una sonrisa amable y abierta es más atractiva que sólo una boquiabierta. Esto se descubrió en el estudio Integrating Gaze Direction and Expression in Preferences for Attractive Faces.

  1. Vestir de rojo.

No importa si eres hombre o mujer, el color rojo es clave para la atracción física. Cuando las mujeres lo usan, los hombres lo interpretan como símbolo de fertilidad y disponibilidad sexual. Para los hombres, no es del todo claro por qué resultan tan atractivos para las mujeres, pero se cree que para los dos sexos es relevante al comportamiento reproductivo básico.

  1. Afeitarse.

Aunque parece que la barba y el bigote están de moda, los hombres que se dejan crecer el vello en la cara, específicamente la barba, son considerados “inadaptados”, mientras que los que se dejan el bigote son asociados con la introversión, y quienes son percibidos como “inteligentes y sociables” son quienes se afeitan por completo; los que si apenas se ve que les crece la barba son clasificados como “viriles y sensuales”. Claro, esto únicamente con lo que referenciaron un grupo de mujeres que contestó una encuesta de judg.me.

  1. Hombres, barbilla arriba; mujeres, hacia abajo.

Bien dicen que la primera impresión es lo que cuenta y la ciencia dice que cuando los hombres muestran la barbilla hacia arriba, dan una impresión mucho más favorable, porque esto disminuye la disformidad natural del rostro, mientras que las mujeres logran ese efecto bajando un poco la barbilla. Es decir, la postura incrementa la masculinidad y la feminidad, haciéndolos más atractivos.

  1. Hombres: Voz profunda y dominante, mujeres, apuesten por la feminidad. Al parecer todo es un asunto primitivo, donde el hombre con una voz fuerte, es percibido como atractivo para la mujer, puesto que existe una relación entre la voz y la capacidad reproductiva del hombre. En las mujeres, la voz más suave resulta más atractiva.

  1. Dormir.

El sueño es la receta para la belleza del cuerpo, pues según una encuesta hecha por el Laboratorio del Sueño de Estocolmo, en Suecia, dio como resultado que las personas que no duermen lo suficiente son menos atractivas que las que sí descansan adecuadamente.

  1. Cuidado con la altura.

Antes se consideraba atractiva la altura y parecía que sólo eso era importante, pero hoy en día, cualquier hombre –sin importar su altura- mientras muestre solvencia económica, se ve bien. Aunque es una realidad que los hombres altos son quienes tienen mayor éxito reproductivo; mientras que sucede todo lo contrario en las mujeres.

  1. Estereotipo femenino.

Sí, aún en el siglo XXI, los estereotipos siguen siendo una gran manera de atracción. Así con las mujeres, el caso del maquillaje, estudios muestran que quienes lo usan llaman más la atención porque los hombres lo consideran una señal de solvencia económica y hasta de independencia. Los senos y los glúteos juegan un papel importante, pues las que poseen grandes porciones son las que más llaman la atención y son mucho más cortejadas.

  1. Estereotipo masculino.

Al igual que el de las mujeres, también funciona a la fecha, pues es mucha la gente que piensa que la masculinidad es un sinónimo de seguridad y confianza. Las mujeres son atraídas por hombres que parecen estar mucho menos estresados que los que sí. Y al parecer, según un estudio, muchas mujeres no están interesadas en el intelecto del hombre, pues es la característica que menos consideran sensual. ¿Será?

  1. Si no te convenció nada de lo que arriba leíste, una investigación más dice que la persona que tiende a establecer una comparación inconsciente entre dos personas que se presentan juntos y se inclina hacia el más atractivo, estaría partiendo de la primicia que la otra persona es alguien con quien no saldría. Destaca El Intransigente que para más sencillo, si te juntas con alguien que es menos agraciado que tú, puedes ser más atractivo. Esto según Constantine Sedikides de la Universidad de Southampton, en Inglaterra, quien hizo un experimento al respecto.