Inicio Estilo de vida 10 básicos para ir bien equipado al gym

10 básicos para ir bien equipado al gym

Compartir

Si eres uber fit, o simplemente haces, vas a empezar o a retomar el ejercicio, debes tener estos 10 básicos para ir bien equipado a entrenar. Van en orden de importancia:

1. Monitor de ritmo cardíaco: Te ayudará a saber si estás entrenando en la zona de tu interés, por ejemplo la de quema de grasa (60 a 80% de FCM). Te dirá cuántas calorías quemas, cuánto tiempo dura tu entreno y la mayoría te dice cuánto tiempo estuviste en zona.

Existen varias marcas: Polar, Garmin, Nike. Busca que sincronicen con los aparatos de cardio de los gimnasios y con las apps buenas. Hay de varios precios y modelos. Lo que debes pedir, idealmente es que te marque:

  • Frecuencia cardíaca, por supuesto.

Garmin 010-01297-00 Vivoactive GPS Smartwatch, black

  • Cuántas calorías quemas por sesión.

Polar M400 HR Reloj de Carrera con GPS y Monitor de frecuencia cardíaca, negro

  • Elegir la zona o rango de frecuencia cardíaca en que estás entrenando:

Runtastic RUNBT1 Heart Rate Combo Monitor
a) Si puedes, compra los modelos que permiten que tú metas la zona, para que sea todavía más personalizado y exacto el resultado.

b) Que te diga cuántas calorías quemaste en esa zona / Intensidad de frecuencia cardíaca

c) Que te permita descargar la info en tu lap o Tablet para llevar un récord (ideal para los que somos más controladores).

ritmo cardiaco

CLICK AQUÍ

2. Tenis deportivos: Los converse, vans o adidas originals son padrísimos, pero ¡No son para entrenar! Elige una línea para correr –aunque no corras- o fitness, que son los que aportan más soporte, y son cómodos. Elige un color que te guste y pide en la tienda que te hagan tu prueba de pisada, para que compres los que te vayan mejor y evites lesiones potenciales. Si no tienen ese servicio, compra unos de pisada neutra.

PUMA Women’s Burst Alt Wn’s Cross-Trainer Shoe, Magenta Purple/ Pink Glo

3. Bote para agua: Podrías comprar una botella cada vez que entrenas, pero además de ser poco ecológico, gastarás una lana. Elige un bote metalizado para que conserve el frío.

Polar Bottle Botella de agua aislante, chevron negro, 700 mL

4. Porta mobile, iphone, ipad; cartera o cangurera: Sé que las cangureras se consideran “naquérrimas”, pero en el gym o para entrenar ¡Se vale, cómo no! Hay unas deportivas padrísimas, delgadas, en las que cabe perfecto: dinero, tarjeta o cartera delgada; llaves de coche o moto; ipod o iphone. Es súper importante, en mi experiencia que ando en el medio de los gyms, parques, estudios, es típico que dejas en el locker el iphone o la cartera y ley de Murphy: ¡Algún “ladino” se la voló!

Itechor Cangurera resistente al agua, apta para iPhone 6/6S Plus, banda ajustable, para Hombres y Mujeres, Color negro

cangurera

CLICK AQUÍ

5. Varía por Género:

a. Hombres: Short ¾ de tela deportiva (dri-fit) para que se mantenga fresco y no húmedo si sudas. Es importante que no llegue a la altura de la rodilla, porque las pantorrillas se ven más delgadas.

b. Mujeres: Mallas de compresión, además de ser cómodas, son estéticamente muy favorecedoras porque aprietan donde deben y hacen mejor silueta. Fíjate que sea a la cadera o a la altura de la cintura (arriba de ombligo), para que no te haga “gordos”.

6. Varía por Género:

a. Hombres: Playera de tela dri-fit, por corte, y para que te veas mejor, te sugiero alguna en que la manga sea corta , cubriendo el hombro; ajustada del pecho y luego que caiga recto. Stretch o compresión, sólo si tienes el tronco de Chris Hemsworth o Channing Tatum. Sin mangas (tank top) si tienes brazos marcado o con el contorno del músculo definido.

b. Mujeres: Playera de tela dri-fit o compresión con manga corta o tirantes ¡Se ven muy bien! Sólo cuida que al usarla con las mallas, no te “saque algún gordo”.

7. ¡Todo suma! Cómprate algo “mágico”: Todos los suplementos pueden ayudarte si los combinas con ejercicio y buena alimentación. Lo básico, un multivitamínico, y por objetivo:

a. Si quieres quemar grasa, bajar de peso: Quemador de grasa o L-carnitina

b. Si quieres ganar músculo: Proteína en polvo o BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada)

c. Si piensas entrenar ¡muy cañón! (o no) suplemento con antioxidantes y/o omegas con calidad farmacéutica.

8. Toalla para el sudor: ¡Básico! Desde para limpiarte tú, como para darle una pasadita (con la otra cara de la toalla) al aparato si alguien lo dejó “mojado”…

9. Chamarra rompevientos con gorra: Es ideal para salir del gym. Si te vas caminando, en moto, bici o para caminar al coche, te cubre del aire, de la lluvia o incluso si hace frío. Hay algunas marcas que a pesar de ser delgadas son calientitas (Nike o Columbia) y puedes doblarlas y guardarlas en cualquier lado.

Under Armour Women’s UA Qualifier Woven Jacket

10. Guantes fitness o de entrenamiento: Si haces pesas son ideales tanto para que no se te hagan callos en las manos y para que no te huelan las manos a fierro; y de las bacterias en las máquinas, manerales… ¡Ni hablamos! Si te molesta el guante, intenta los protectores de palmas, son muy cómodos.

guantes gym

CLICK AQUÍ

¡Listo! Es el Top 10 de cosas que deberías tener para ir súper equipado, motivado y contento. ¡Ojo! No quiere decir que si no compras los 10 no puedes ir, ¡eeeh!

Nota original publicada en Martha Debayle 

Dejar una respuesta