Inicio #LoHot Las 20 Tendencias en Entrenamiento Fitness

Las 20 Tendencias en Entrenamiento Fitness

Compartir
Este año, dejaron el Top 20 de tendencias en el Fitness, actividades como pilates, zumba, clubes de corredores, entrenamientos en agua; ejercicios con pelota de estabilidad balance training; y spinning; que aunque siguen siendo parte de la oferta en la industria, ya no se consideran líderes, al haber bajado su demanda, por parte de los usuarios. En la encuesta realizada por el American College of Sports Medicine participaron representantes de los 4 sectores de la industria del fitness y la salud (clínica, corporativo, comunidad y comercial), así como la Academia (profesionales).

En esta nota, te explico a detalle el Top 11-20; por eso sólo listo el Top 10. Para ver más detalle, lee aquí:

  1. Accesorios con tecnología (wearable techonology)
  2. Ejercicio con el peso de tu cuerpo: Calistenia.
  3. HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad).
  4. Entrenamiento de Fuerza 
  5. Profesionales del fitness con estudios, experiencia y certificados.
  6. Entrenamiento personal.
  7. Fitness Funcional, se entrena la flexibilidad, coordinación, fuerza, balance y resistencia. Son programas integrales
  8. Fitness para Adultos Mayores 
  9. Ejercicio y pérdida de peso: Programas integrales como Intense4Fit ; Fitness Camp VIP y otros específicos que ofrecen clubes como Sports WorldFeel Healthy o Energy Fitness.
  10. Yoga
  11. Entrenamiento personal en grupos pequeños. Como que no acaba de consolidarse esta tendencia, pero se mantiene. Su ventaja es que el costo es menor, y se atiende de 2 a 5 personas al mismo tiempo. Me parece que su éxito depende de lacapacidad del entrenador de integrar al grupo y de la simpatía que se dé entre los integrantes. Lo ideal es que la gente arme sus grupos y no el entrenador.
  12. Promoción de la salud en las empresas. Nosotros lo conocemos como fitness corporativo. Hay programas y campañas que las empresas crean y promueven la salud y la actividad física, entre el staff, por medio de información, descuentos para instituciones de salud y deportivas, y actividades fitness. Ejemplo de esto en México son Grupo Bimbo, Corporativo Laureate, Grupo Martí y MMK de Martha Debayle.

13. Wellnes Coaching. Profesionales de la salud y fitness que ayudan uno a uno a la gente con guía, apoyo, conocimiento y empuje a que realicen e integren actividades saludables a su estilo de vida. Una variante hoy, es el Fitness Lifestyle Coaching, recién surgiendo en México, en que damos servicio de nutrición y entrenamiento, adaptándolo a tu forma de vida y no al revés. Checa el Video:

14. Actividades en exterior (outdoors) kayaking, hiking o caminata en montaña o campo traviesa; canotaje; alpinismo y deportes. En esta tendencia entra el turismo de aventura, y puede realizarse en equipo, sólo e idealmente con un entrenador. 15.Entrenamiento para deportes específicos. Es más frecuente entre personas en fases estudiantiles. Es una tendencia que de encontrar un know how interesante, podría ser altamente lucrativa y ¡divertida! 16. Flexibilidad y rodillos de movilidad (mobility rollers). Son idealmente para mejorar la circulación, masajear, relajar tensión muscular y reducir dolores musculares. 17. APPs en Smart phones como: Nike Training Club, Endomondo Pro o Yoga with Janet. Ya sea para seguir el progreso, guiar u orientar en rutinas. Son especialmente populares en los jóvenes. Te recomiendo cañón Full Fitness, la mejor para que lleves seguimiento de tus rutinas en el gym. 18. Entrenamiento en circuitos. Desde 2013 está en el top 20 ¡llegó para quedarse! Es parecido al entrenamiento HIIT, pero aquí la intensidad es menor. Podríamos decir que puedes hacerlo como un paso previo, si aún no te sientes listo para entrarle a lo rudo. 19. Core training: Generalmente son clases, o clínicas que se enfocan en el trabajo de músculos estabilizadores del abdomen, tórax y espalda. Así como ejercicios específicos para el abdomen, cadera y espalda baja. Se usan dispositivos inestables como BOSU; pelotas suizas o de estabilidad; foam rollers (rodillos de espuma) y wobble boards o tableros inestables.

20. Medición de progresos. Desde 2013, se mantiene en el top 20 debido a que cada vez más gente está consciente de la importancia de estar al tanto de los progresos logrados con su entrenamiento; especialmente aquellos que invierten más tiempo y dinero en el proceso. La gente gusta de evaluar la calidad y eficiencia de los programas en que participa, además de que la proliferación de la tecnología favorece que los mecanismos de medición estén más cercanos. ¡Misión cumplida! Ya tienes la información, con opciones efectivas para que integres las que más te atraigan a tu estilo de vida. Si no este año, para enero 2016, pero ¡Hazlo!

14 Comentarios

  1. Hiya, I’m really glad I have found this info. Nowadays bloggers publish only about gossips and web and this is actually frustrating. A good blog with exciting content, that is what I need. Thanks for keeping this web-site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it.

  2. Hi there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after checking through some of the post I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely happy I found it and I’ll be bookmarking and checking back frequently!

  3. I got what you intend, appreciate it for posting .Woh I am lucky to find this website through google. I was walking down the street wearing glasses when the prescription ran out. by Steven Wright.

  4. You’re so interesting! I don’t think I have read anything like this before. So wonderful to discover somebody with some unique thoughts on this subject matter. Seriously.. thank you for starting this up. This website is one thing that is needed on the internet, someone with a bit of originality!

Dejar una respuesta