Inicio Ejercicio 20 tips para incrementar tu actividad física

20 tips para incrementar tu actividad física

Compartir

La OMS recomienda al menos 150 minugifs-animados-caminar-1913112tos de actividad física a la semana. ¡No es tanto! 30 minutos diarios, que puede ser caminar, bailar, subir escaleras o incluso tus actividades cotidianas.

Para que una actividad se incluya como parte de la actividad física recomendada, debes realizarla en bloques de al menos 10 minutos en forma continua.

1- Si te da flojera hacerlo, por lo menos empieza con estos tips para moverte más todos los días. En el supermercado, recorre todos los pasillos sin parar, mientras revisas mentalmente si tu lista está completa. Puedes aprovechar para comparar precios.

2- ¡Haz pantorrilla! En la fila del supermercado sujetándote del carrito, dobla una pierna y con la otra párate de puntas tantas veces como puedas sin tocar el piso con el talón. Luego cambia de pierna.

Woman at groceries store3- Si no compras demasiado, carga tú las bolsas de las compras. Prueba hacerlo doblando los codos a 90°. Fortalecerás los brazos. Si las bolsas pesan demasiado, flexiónalos ligeramente.

4- Deja tu auto, lo más lejos posible de la entrada principal, te ayudará a caminar e incrementar tu gasto calórico.

5- Si usas transporte público, y vas de pie. Levanta los talones del piso de forma continua sin volver a apoyarlos en el piso. Hazlo tantas veces como te sea posible, procurando hacer 5 series de 15 repeticiones o más. Fortalecerás pantorrillas.magicbus6- En el tráfico, cuando está detenido, aprovecha para doblar tu espalda hacia el frente, contrayendo el abdomen para fortalecerlo.

7- Procura estar siempre con el abdomen en contracción. Mejorará tu postura y estarás fortaleciendo el centro de tu cuerpo.

8- Cuando vayas a algún centro comercial, camínalo en su totalidad sin parar mientras disfrutas los escaparates y decides qué comprar.

9- Cuando camines distancias largas, da pasos largos y trata de mover los brazos.200

10- En viernes #HoyToca, trata de bailar o estar de pie moviéndote mientras bebes o platicas, así quemarás más calorías.

11- Proponle a tus amigas, que en lugar de salir a tomar café, caminen o platiquen paseando en un parque, centro comercial o avenida glamorosa.

12- Cuando vayas a las cafeterías, pide tus bebidas para llevar y bébelas mientras caminas. Siempre hay cosas interesantes que ver en las calles.8c0b4f4773e24c40968b1ce424aaad8f13- Evita usar los elevadores, prefiere subir por las escaleras.

ESCALApatacoja14- Si tomas las escaleras eléctricas, súbelas como si no lo fueran.

15- Cuando tengas oportunidad, sube las escaleras de dos en dos escalones. Fortalecerás los glúteos.

16- No uses el auto para recorrer distancias menores a 5 minutos. Si caminas tendrás al menos la mitad de la actividad física recomendada (15 min).

17- Una gran opción el fin de semana, es andar en bicicleta. Aprovecha las ciclopistas que están en las colonias más tradicionales de la ciudad.

alcaldesa-ciudad--644x362

18- Mientras ves la TV párate y siéntate de la silla varias veces. 5 bloques de 10 a 15 repeticiones serán suficientes para empezar.

19- Mientras lees tus tweets desde el móvil, trata de caminar. Cuida siempre que sea un área segura y que te sea familiar.

Mujer-celular-exterior-Getty-Images_CLAIMA20160105_0106_28

20- Siempre que tengas oportunidad estírate para relajar los músculos y mejorar la circulación.

Dejar una respuesta