Inicio Dietas Tips para acabar con la celulitis

Tips para acabar con la celulitis

Compartir

Este mes, Fernanda Alvarado, nutrióloga y deportista,  nos da tips para acabar con la pesadilla de la celulitis.

 ¿Sabías que el 85% de las mujeres mayores de 20 años presenta algún tipo de celulitis?

Esos hoyuelos en la piel mejor conocidos como celulitis no sólo refieren una cuestión estética, son todo un tema de salud asociado en mujeres principalmente a cambios hormonales durante la pubertad, el embarazo y la menopausia.

original

La estructura del cuerpo es muy sencilla: hueso, músculo, grasa y piel, ¡y nadie se libra de tener grasa debajo de la piel! incluso la gente delgada. Si bien todos tenemos grasa, no todos tienen celulitis. Esta se origina principalmente por un asunto hormonal y de historia familiar. Sucede que las fibras de colágeno que unen la grasa con la piel estiran hasta romper. Este fenómeno aunado a la retención de líquidos, al engrosamiento y endurecimiento del tejido y a la acumulación de residuos del organismo (deficiente drenaje linfático) provoca ese -poco sexy- aspecto de piel de naranja.

Si bien al día de hoy no existen tratamientos para eliminar al 100% la celulitis, la dieta juega un papel fundamental para disminuir su apariencia.

Reduce el consumo de sodio

Modera el consumo de sodio, así evitarás retener líquidos. Recuerda que el sodio no sólo está en la sal de mesa, hay muchos productos que lo contienen, especialmente las comidas empaquetadas, precocinadas o congeladas. Además, contienen colorantes, conservadores y diversas sustancias que se van acumulando y hacen que la celulitis sea más visible.

sal2

Revisa la etiqueta nutrimental y evita los que aporten más de 400 mg de sodio por porción.

Antioxidante

Incrementar la ingesta diaria de vitamina C, ésta es precursor de colágeno y un gran antioxidante para las células, favorece la formación de tejido nuevo. Se encuentra principalmente en frutas cítricas, moras, fresas, guayaba, kiwi y verduras como perejil, cilantro, brócoli y chile. También puedes beber te verde sin cafeína.

antioxidantes-naturales

El salmón, las sardinas, las nueces y la linaza, son alimentos que además de actuar como antioxidantes, favorecen la eliminación de los radicales libres y actúan como antiinflamatorios.

Mantén una buena digestión

Modera el consumo de grasas, harinas refinadas y azúcar, no sólo porque pueden almacenarse en forma de grasa en el cuerpo y hacer más visible la celulitis, sino porque al consumirlos, tu digestión es menos eficiente. Para mejorar la digestión deberás consumir alimentos ricos en fibra como es el caso de las verduras (especialmente las de hoja verde), las frutas, los cereales de grano entero (la avena es buena opción) y la tortilla de maíz. También es recomendable el consumo de probióticos. Los puedes obtener de productos lácteos fermentados como el yogur y el kéfir.

5-Asombrosas-propiedades-de-los-alimentos-fermentados-3

Te va a interesar: Alimentos para eliminar la celulitis

Cuida lo que bebes

Tanto el café como el alcohol boicotean las buenas intenciones de combatir la celulitis. El alcohol favorece la retención de líquidos y suma “muchas” calorías vacías a la dieta, es decir, energía que no nutre pero sí engorda. En cuanto a la cafeína, favorece la acumulación de adipocitos haciendo que las células crezcan y se vea más la celulitis.

Cafe1

Hidrátate correctamente

Bebe agua sola. Mucha. Esto te va a ayudar a eliminar toxinas e hidratar la piel, lo que hará que luzca más bonita, tonificada y brillante.

beberagua

¿Cuánta agua debemos beber? Multiplica tu peso x .035 y el resultado son los litros de agua que debes beber a diario.

Actívate

La actividad física juega un papel indispensable en el combate y la prevención de la celulitis. El ejercicio activa el metabolismo, favorece la circulación sanguínea y mejora la oxigenación, también evita la acumulación de toxinas en el organismo. Por si fuera poco, ayuda a reducir el tamaño de las células grasas.

descarga

Te va a interesar: Tratamiento para eliminar la celulitis

Dejar una respuesta