Inicio Estilo de vida Testosterona, lo que debes saber y no has preguntado.

Testosterona, lo que debes saber y no has preguntado.

Formas naturales de subir los niveles de testosterona.

Compartir

¡Testosterona! Todos la deseamos y todos la iremos perdiendo… Sin embargo, hay formas de mantenerla, tanto naturales como médicas. Por eso, les presento, ¡todo lo que quieres -y debes- saber de la testosterona y no te atrevías a preguntar.

En una entrevista para Mayo Clinic, el Dr. Urólogo Landon Trost explica los puntos principales asociados a la hormona más asociada a la masculinidad. Desde las características que dependen de ella, como los signos de que sus niveles están bajos:

Los niveles de testosterona se relacionan directamente a las características más viriles, que van desde una voz profunda, músculos fuertes, mentón ancho y fuerte, y mayor potencia sexual. Sin embargo, con la edad los niveles suelen caer, dando síntomas como:

  • Menos energía
  • Baja de libido y habilidad para “funcionar” sexualmente.
  • Ganancia de peso
  • Pérdida de músculo

En general, comenta el Dr. Trost, los niveles bajan con la edad, y tener niveles de menos de 300 nanogramos por decilitro es considerado menos de lo normal.

TESTOSTERONA LO QUE DEBES SABER Y NOS HAS PREGUNTADO

Hay muchos tratamientos, como agentes alternativos y medicamentos para subir los niveles, pero todos con efectos secundarios como hacer la sangre más densa; lo que con antecedentes cardíacos, podría llevar a algún evento no deseado.

Es por ello, que cuando sientas alguno de los síntomas, debes ir a un médico y hacerte el análisis, para recurrir al tratamiento deseado. Debes hacerte:

Es por medio de sangre y el requisito es no haber eyaculado por 72 horas.

¿Qué puedo hacer si siento que los niveles están bajos? Algunos consejos naturales que pueden ayudarte -vía WebMD–  si no estás interesado, no requieres remplazo hormonal, ¡O si quieres ser más viril en el ejercicio y sexo! Son:

  • Agrega Zinc, ya sea como suplemento (50-100mg) o consume más cebolla y ajo. Ayudan a mejorar la producción de esperma, y potencian la producción de testosterona. Además son ricos en flavonoides, que ayudan a la motilidad.
  • Ostiones, tienen 5 veces la dosis recomendada diaria de zinc, además potencia tu sistema inmunológico. Ayuda a crear más testosterona. También lo encuentras en frijoles y carnes rojas.

Testosterona, lo que debes saber y no has preguntado 2

  • Come más proteínas: carne roja magra, pollo, pescado, huevo. Y de las vegetales: tofu, nueces y semillas. Consume la cantidad ideal para tu estatura y peso (de 1 a 2g/kg de peso, dependiendo de la edad). Si no la comes, tu cuerpo “reduce” la producción de esta hormona, haciéndola menos disponible para hacer su chamba.
  • Come pescados con ácidos grasos esenciales Omega 3, como salmón, atún y macarela, que son ricos en vitamina D ¡Potenciador natural de testosterona!

Testosterona, lo que debes saber y no has preguntado 2

  • Más magnesio. Este mineral, bloque a una proteína de unirse a la testosterona, lo que hace que exista más testosterona libre para ser usada para crear músculo y aumentar la libido. Come espinacas, magnesio, almendras, cacahuates, y nueces de la india.
  • Incluye Granada, puede ser en jugo. Ayuda a bajar los niveles de hormona de estrés -cortisol-, y como consecuencia sube los de testosterona.
  • Baja de peso ¡Bájale a las harinas! Entre más grasa en el cuerpo, menos probabilidad de resistencia a la insulina, que causa bajos niveles de testosterona. Mejor come más grasas saludable que ayudan a perder grasa abdominal como aceite de oliva, aguacate, y nueces. ¡Muchos vegetales y frutas!

Testosterona, lo que debes saber y no has preguntado

  • ¡Bájale al alcohol! Bastan 5 días seguidos de beber para que bajen los niveles de testosterona. ¡Es fatal! Los que beben mucho presentan: reducción en tamaño de testículos, se adelgaza -de existir- y escasea el pelo del pecho y barba; y suben los niveles de hormonas femeninas estrógenos, pudiendo hacer que crezcan y se cuelguen los pechos.
  • ¡Haz ejercicios de fuerza! Es básico, no creas que las estrellas de Hollywood están así sólo por tratamientos y cirugías. ¡Entrenan como bestias! Lo ideal es trabajo de fuerza con pesas y aparatos. También las clases HIIT ¡Ayudan muchísimo!

Checa la rutina de Hugh Jackman

Testosterona, lo que debes saber y no has preguntado 2

  • ¡Duerme! Produces testosterona en el sueño, alcanzando su pico cuando empiezas a soñar -sueño profundo REM- y se mantiene alto, hasta que despiertas. Si no duermes al menos 5 horas seguidas, los niveles pueden caer hasta 15%.

TESTOSTERONA LO QUE DEBES SABER Y NOS HAS PREGUNTADO

¡Ya tienes la info! Por si sí o por si no ¡Sigue estos tips! Y cualquier duda, nos dices.

Dejar una respuesta