Inicio Blog Keiji Yoshiki Teatro en México, por qué escribir sobre él

Teatro en México, por qué escribir sobre él

Compartir
http://keifit.com/teatro-en-mexico-por-que-escribir-sobre-el/

Una de las memorias más entrañables mi niñez es alguna vez que mi papá me llevó a ver El Pájaro Azul con Lola Cortés al Teatro de los Insurgentes. Quedó en mi mente, porque mis papás siempre andaban juntos y ese día, por trabajo de mi má, él nos llevó a mi hermano y a mi. Llegamos un poco tarde, pero ¡como me gustaba desde niño! Consiguieron boletos en las primeras filas. Recuerdo también, como buen integrante de la generación Timbiriche, haber visto Vaselina con ellos un par de veces ( y la sigo viendo cada vez que la montan, la más reciente con Eleazar Gómez y un revival de la versión 2011 con Alex Ibarra e Irán Castillo). Otra obra de la infancia que recuerdo es La Cenicienta con Erika Buenfil en El Insurgentes. ¡Y por supuesto toooodas las de Angélica Vale: Una estrella (debería montarla de nuevo); Mamá ama el rock, Tenis Rojos y algunas más! Y desde niño, los musicales de Silvia Pinal: Mame, Hello Dolly, Gipsy y por supuesto los Grandes -y que “subieron la barra”-  de OCESA ¡Cómo olvidar el primer Bella y Bestia en El teatro Orfeon!

Timbiriche en Vaselina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así, gracias a que me llevaban al teatro desde chavito, y me gustaba; pasé toda mi infancia, adolescencia y juventud temprana yendo al menos 3 veces al año a ver alguna de las obras de moda. Ya en los 2000, trabajé en periódico “El Universal” haciendo fotos de teatro, por cierto hice las imágenes/ retratos para cartelera de José el Soñador; en esa época, “me eché” además muchas obras culturales y experimentales; comerciales y algunos musicales de mediano y gran formato.

Y recientemente, a traves de escuchar Dispara Margot y después el podcast Desafora2 regresé a ver teatro, con Un Corazón Normal, Hoy no me puedo levantar y Constelaciones ¡y lo amé de nuevo! Hoy en día, he visto todo tipo de teatro, propuestas buenas, malas y “equis”; y estoy convencido de que la magia es que todas las funciones son distintas e irrepetibles; y que lo principal como espectador es que me muevan y me “entretengan”. Confieso que lo que más disfruto son los proyectos independientes, alternativos, que además de buscar divertir, tienen algo que decir o compartir, ¡sin ser densos o aburridos! Digamos teatro comercial con propuesta artística.

Hoy no me puedo levantar

Un corazón normal

Monica Huarte y Nacho Tahhan

Cero soy crítico de teatro ¡ni pretendo serlo! Es toda una profesión y ya estoy muy “ruco” para estudiarla; lo que quiero es recomendar a las audiencias –de igual a igual- obras que seanintresantes, con propuesta y sobre todo ¡divertidas y accesibles para vivir la experiencia del teatro, que es única y sólo se vive en vivo! Honestamente, si la dirección, escenografía, o iluminación tienen fallas, me da lo mismo; lo que vas a leer en mis notas es de qué va la obra,por qué me movió, qué me llamó la atención y si me entretuvo o no, porque a fin de cuentas ¡Nadie paga para aburrirse!

Oler la sangre teatro

Tenemos, cada vez más opciones de entretenimiento, pero hablando meramente como público, ¡te firmo! que la experiencia que se vive al estar en un teatro, viviendo una buena historia ¡es incomparable! ¡Ojo! Debe ser algo bueno, bien hecho y que te divierta. Hay que aprovechar ir al teatro porque si no lo ves en temporada ¡Ya valiste! Me pasó con El curioso incidente del perro a la media noche con el rey Luis Gerardo; no vi Wicked ni algunas otras que debí haber visto, no ví y ¡Ya nunca veré!

el curioso incidente del perro

 

 

 

 

 

 

Soy un emprendedor y en este momento que estoy lanzando una compañía de new media (sitios web con contenidos relevantes, dirigidos a audiencias específicas) me he dado cuenta lo “cañón” que está hacer empresa, mas lo importante que es. Y en el entrentenimiento, el teatro da oportunidad a talentos y profesionales jóvenes de invertir su lana para crear sus propios proyectos. Además de contar con apoyo de iniciativas como fondeadora o EFITEATRO. Por eso,yo que amo comunicar, y dar información útil, ¡qué mejor que recomendar experiencias nuevas,que ayudan a crear industria y de alguna forma apoyar la cultura intelectual!

¡Anímense a ir al teatro! Hay páginas web confiables para comprar boletos con descuentocomo Cartelera de Teatro. Y tengan por seguro que sólo les voy a recomendar lo divertido y que aporte. Soy “cero” de cebollazos y de “tirarle en contra” a alguna obra; ya que no soy crítico, ni“teatrero”, sólo un espectador informado cuya misión es que la gente vaya al teatro ¡a pasarla bien! Por eso, si ven que fui a alguna y no escribo nada es que cero la recomiendo.  ¡Perdón! Sólo hablaría mal de algo que esté engañando al espectador o vaya en contra de mi filosofía y valores; y así lo aclararía.

11 Comentarios

  1. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

  2. My developer is intending to influence me to advance to. net future from PHP. I have got forever disliked the concept as a result of costs. Nevertheless he’s tryiong it’s improbable that some the a minor sum of. I’ve been using Movable-type by some websites for approximately a 12 months and are anxious about switching to a pristine platform. I get heard admirable reasons for having blogengine. obtain. Is there a means I possibly will transfer all my wordpress content engrossed? Any avoid can ensue really treasured!

  3. Self-directed antics is often a well-liked tactic to deflect resolution taking. Sprouse, 22, reacted for instance acquiring were definitely pointless. Surly Amazon online marketplace . Keep this physiques simply because consistent being that they are, products unwanted fat generally with your high heels appear without delay early by utilizing.

Dejar una respuesta