Inicio carrera Sexo antes de una carrera o competencia… ¿Si o No?

Sexo antes de una carrera o competencia… ¿Si o No?

Compartir
Foto: Instagram @soyjoaquinf

Mito, realidad, fantasía o simple cábala, a lo largo del tiempo los pensamientos acerca de la mejora o bajo rendimiento físico que existe por sostener relaciones sexuales antes de una competencia, en este caso correr, son muy variadas.

sexo-2Desde la época de los juegos olímpicos de la antigua Grecia, los hombres preferían abstenerse del contacto con otras personas para guardar una mayor cantidad de energía. Esta idea se mantuvo en muchos vigente, tanto que “The Greatest” Muhammad Ali, previo a una pelea pasaba al menos seis semanas sin contacto con su esposa.

ali
Sin embargo, de 15 años a la fecha los pensamientos y los estudios con respecto a este tema han crecido en número y conclusiones.

De entrada los científicos han partido del hecho de que el ejercicio aeróbico ayuda al buen desempeño del sistema cardiovascular es por ello que se relaciona de manera directa el hecho de practicar deporte con la mejora del rendimiento sexual. Sin embargo, médicos hacen mención especial al running o al correr de manera cotidiana.

En caso de practicar carreras superiores a los 30 minutos diarios se llega a reducir en un 30 por ciento la posibilidad de tener disfunción eréctil, ello con de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard en 2003.

A nivel hormonal, el mito va enfocado hacia la producción de testosterona y los niveles adecuados que tuvieran que tenerse para afrontar una competencia. Una investigación de Emmanuele Janini, profesor de Endocrinología de la Universidad de L´Aquila, indica que la práctica del sexo, la noche previa a la competencia, aumenta los niveles de Testosterona y con ello el espíritu competitivo.

De acuerdo a cálculos con respecto al consumo de calorías durante un acto sexual, son aproximadamente 100, lo mismo que subir dos pisos de escaleras rápidamente, sin que eso llegue a un agotamiento físico.

Pero lo cual estimula el ritmo cardisexo-2 (1)aco, incrementando la temperatura corporal, haciendo trabajar los músculos para después colocarlos en un estado de relajación, lo cual permite un desempeño óptimo del cuerpo en la competencia a realizarse.

En el aspecto mental, la Academia Canadiense de Medicina Deportiva en una exhausta evaluación de diversos atletas que fueron sometidos a una noche de sexo anterior a una competencia, no mostraron alteraciones en su presión arterial, ni en el consumo máximo de oxígeno, tiempo de reacción o potencia aeróbica. Sin embargo, si atribuyen patrones de comportamiento a como se asimila la acción del sexo de manera psicológica, pudiendo funcionar como detonar positivo o negativo.
En la justasex del Futbol Internacional 2014, cinco de los ocho equipos que lograron llegar a cuartos de final no tuvieron limitaciones de convivencia entre sus jugadores y parejas, siendo Alemania y Holanda los únicos que permitieron una convivencia plena, fuera de los entrenamientos.

Mientras que la corredora y ganadora del Bronce en los 10 mil metros en Barcelona 1992, Lynn Jennings, declaró que el mantener sexo la noche anterior a la competencia le hacía sentirse contenta y relajada.

 “No es el sexo lo que debilita a los atletas, es estar despiertos toda la noche tratando de tenerlo”: Casey Stegel, Manager Yankees de Nueva York.

sexo y carrera

Por Juan Pablo Águila @jp_aguila

Fuentes:

Dejar una respuesta