Inicio #LoHot Quiénes son los fitness influencers, con más credibilidad

Quiénes son los fitness influencers, con más credibilidad

Los Fitness Coaches con mayor credibilidad y relevancia en Media.

Compartir

Estamos en la era en que los contenidos son cada vez más relevantes, así como la voz y la personalidad que los genera, comunica y comparte. Por ello es fundamental conocer a los   especialistas de cada nicho, que tienen los conocimientos teóricos, experiencia; habilidad para comunicar y principalmente, prestigio y credibilidad, ya que se vuelven influencers (influenciadores), al ayudar a la gente a tomar mejores decisiones de compra; de productos o servicios.

Actualmente, en el medio del fitness no existen tantas investigaciones locales específicas sobre en qué profesionales del ejercicio y nutrición asociados al bienestar y deporte, confía la gente. Por ello, en el Portal al Estilo de vida Fitness KEI Fitness Lifestyle, mandamos a hacer un estudio de mercado cuantitativo a Atlantia Search, para conocer las preferencias en consumo de información en el mercado fitness. Y les compartimos los resultados, relacionados con los fitness influencers. Es decir, los entrenadores, y coaches con más credibilidad en medios.

los-10-fitness-influencers-Mexico-entrenadores-nutriólogos

Dentro de los tópicos que entran en el paraguas del fitness, se encuentran:

  • Dietas y Nutrición saludable
  • Consejos para vida saludable
  • Rutinas de ejercicio para estar en forma o lograr cambios estéticos.
  • Ejercicio en casa (calistenia) o en espacios públicos (parques)
  • Ejercicio en gimnasios, estudios específicos (crossfit, pilates)
  • Retos para estar en forma o perder peso (54D, Intense4fit, 8W)
  • Planes alimentarios para estética corporal (ganar músculo, perder grasa)
  • Preparación inicial e intermedia para carreras 5 ó 10k principalmente; y en menor medida maratón, o triatlón a nivel amateur.

Dentro de la investigación cuantitativa hecha en Ciudad de México y área Metropolitana, un punto interesante es que la gente confía principalmente en contenidos que estén sustentados por medios –fuentes- con buena reputación y credibilidad.

 

llos-10-fitness-influencers-Mexico-entrenadores-nutriólogos

 

La investigación se hizo entre hombres y mujeres habitantes del área metropolitana y Ciudad de México:

  • Nivel socioeconómico AB y C+.
  • Rango de edad principalmente entre 25 y 34 años;
  • seguido en partes iguales por 18-24 y 35-44;
  • y en menor porcentaje de 45-54 años.

Para la realización de estudio, se hizo una investigación previa en redes sociales y medios masivos, en que se recolectaron los nombres de profesionales en el fitness (algunos solo entrenadores y otros entrenadores y nutricionistas), con base en su relevancia mediática (tradicional y on line). Por ejemplo, algunos son más relevantes en youtube como Adrian Fit; en facebook, Daniel Cortés; como autor y fuente, Keiji Yoshiki; televisión, Diego di Marco; y casos como José Fernández, quien a pesar de ser un ícono fitness en Univisión y la comunidad latina de Miami, no es tan reconocido en el centro de México.

El Top 10 de los profesionales del fitness con más alto nivel de recordación y credibilidad, al leer un contenido generado por ellos son

 

1º. Diego di Marco, el más reconocido. Al momento de la investigación estaba en el Programa de revista HOY (Televisa), además de ser autor de libros sobre belleza, salud y fitness. Es quien tiene números más altos en redes, mas no tiene récord de influencia en Klout. Actualmente es titular de la primera revista de TV sobre fitness Ponte Fit por Televisa Deportes, que es un escaparate para todos los entrenadores y nutriólogos. ¡Sin duda es el TOP!

diego reto 21 los-10-fitness-influencers-Mexico-entrenadores-nutriólogos

diego di marco los-10-fitness-influencers-Mexico-entrenadores-nutriólogos

2º. Adrian Fit. ¡El rey de youtube! Casi 170,000 suscriptores, su especialidad son las rutinas, además de dar consejos de salud y bienestar. Sin récord de influencia en Klout, mas sus vistas en youtube son su fortaleza.

adrian-fit-3los-10-fitness-influencers-Mexico-entrenadores-nutriólogos

3º. Leticia Roman, única mujer en el Top 10, destaca por ser co-fundadora de Sersana y creadora del Sersana Body Method. Es reconocida por tener a su cargo las Fitness Sessions en The Beauty effect; y ser la coach favorita para las mujeres más sofisticadas en México (empresarias y celebridades).

leticia roman los-10-fitness-influencers-Mexico-entrenadores-nutriólogos

4º. Entrenador José Fernández (USA). Es ícono del fitness entre la comunidad latina y celebridades en Estados Unidos. Es empresario, creador de líneas de vitaminas y suplementos, escritor, conferencista e imparte seminarios a entrenadores. Además de ser colaborador en programas matutinos de Univision. Sin récord de influencia en Klout.

jose fernandez los-10-fitness-influencers-Mexico-entrenadores-nutriólogos

5º. Daniel Cortés, Keiji Yoshiki y Dairo Dávila ¡Triple empate!

Keiji Yoshiki Entrenador y Nutricionista especializado en deporte; y estética corporal; con un máster en biomecánica aplicada al ejercicio. Destaca como comunicador y por publicaciones en varios medios como autor y especialista (revista MOI, Martha Debayle, The Beauty Effect, Women´s Health, Salud 180); y ser editor del Portal Web dedicado a compartir información sobre fitness KEIFIT.COM en que se habla libremente de todas las tendencias, novedades, marcas y profesionales en la industria. Tiene alta influencia en social media y la web, con un Klout de 70/100 , mayor que Shaun T, creador de Insanity (65/100). Además en comparación con los fitness influencers en España, sus números en cuanto a relevancia, son más altos o iguales que marcas como Mundo Fitness, Reebok Spain o Fitness Motivator.

Keiji yoshiki, fitness influencer

– Daniel Cortés es actor, conductor y experto en temas de nutrición y fitness. Da conferencias, y es colaborador y referente en producciones de TV Azteca, al abarcar tópicos relacionados con la salud y ejercicio. Destaca por programas on line como Metamor46; y ser autor del libro Cambia tu cuerpo, cambia tu vida. Tiene muy buen físico; lo que impacta en su amplia cantidad de seguidores en Facebook. No tiene record de influencia en Klout.

daniel cortes ok

 

Dairo Dávila fitness expert, es más reconocido en el medio del Fisicoculturismo. Es Lic. En Acondicionamiento Físico y cuenta con otros cursos internacionales. Da certificaciones como Dogfit y consultas personalizadas. No tiene récord de influencia en Klout.

dairo davila los-10-fitness-influencers-Mexico-entrenadores-nutriólogos

6º. Emmanuel Navarro, entrenador y blogger en Cambiando el Juego.

7º. Fernando Valdez, 3x model latino champion y director general de Musclemanía México.

8º. Rodrigo Garduño, ex futbolista profesional y fundador del sistema 54D. Entrenador de atletas profesionales y deportistas amateurs de alta competencia

9º. Tonatiuh Arriaga, director general en Celebrity Workout y Personal Trainer en Grupo Televisa

10º. Tomas Weimar, presentador internacional de fitness, colaborador en Martha Debayle, revista MOI, y Lopez Dóriga Digital.

11º. Bettina Guisa , blogger sobre lifestyle, food, fashion y fitness.

Todos ellos tienen características relevantes que los hacen los profesionales del fitness con más credibilidad y más localizables en sitios web y redes sociales. Por ello fueron los seleccionados en el cuestionario; sin embargo, otros nombres que se mencionaron también son: Fausto Murillo (entrenador en Medellín, Colombia) Shaun T (creador de Insanity, USA) Rebeca Rubio TDN; y Elena Malovi, yogi.

En lo que va del año, han destacado en social media y medios tradicionales masivos, como nuevos exponentes del fitness:

  • Álvaro Álvarez, entrenador y modelo con presencia como colaborador en Venga la alegría, revista matutina de TV Azteca
  • Frida Fitness, Frida Sofía Guzmán (Miami, USA). Experta en Fitness e Instagram Celebrity
  • Memo Corral, entrenador de crossfit, insanity, functional training, entre otras disciplinas muy asociadas a la alta intensidad. Entrenador oficial del show Ponte Fit, de Diego di Marco por TDN.
  • Gabriel Rojo de la Vega, Owner y CEO de “El T3MPLO”, y uno de los 12 hombres más sexys de la revista Quien, 2016.

Más detalle de las conclusiones en Slideshare

Dejar una respuesta