Inicio carrera Quién quema más grasa corriendo: hombres o mujeres

Quién quema más grasa corriendo: hombres o mujeres

Compartir

El running es un deporte muy recomendado para bajar de peso, con lo que se convierte en la actividad quema grasa por excelencia. Pero, en general las mujeres no adelgazan al mismo ritmo que los hombres (aún corriendo).

Marathon runners. [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786738][img]http://dl.dropbox.com/u/40117171/group.jpg[/img][/url] [url=http://www.istockphoto.com/search/lightbox/9786766][img]http://dl.dropbox.com/u/40117171/sport.jpg[/img][/url]

  • En cuestión de sexos, el masculino es más espectacular a la hora de adelgazar. Tanto porque hormonalmente hay más testosterona, como mayor masa muscular.
  • Otra razón, de acuerdo con investigaciones hechas por Runner´s World, es que los hombres se enganchan más al ejercicio, de ahí que es más fácil adelgazar sin seguir una dieta muy estricta.

shutterstock_105840977

  • Las mujeres no consiguen perder peso tan rápidamente, a pesar de que la mayoría siguen el régimen con voluntad. Por un lado, su metabolismo suele ser más lento, ya que tiende a guardar grasas de reserva, y por otro no es fácil encontrar mujeres dispuestas a empezar a correr ¡cañón! por lo que prefieren apuntarse al gimnasio, aunque no quemen tantas calorías.

blogger_runner_33

¡Hay excepciones! Pero en general, los hombres tienen la ventaja de que son más receptivos a hacer deporte, especialmente a la carrera; porque les permite entrenar cuándo, dónde y cuánto tiempo quieran. además de que es motivante y más sencillo encontrar o conocer a un grupo de hombres que corran, para entrenar en equipo.

  • ¡Peeero! Las mujeres que descubren la carrera terminan por engancharse y disfrutar de su entrenamiento, aunque les cueste más aprender a correr. Al final se benefician de las ventajas de la carrera para quemar grasas sin dejar de comer.

article-nace-runners-world-woman-en-papel-ya-en-tu-kiosco-5710f4122aaf1

Dejar una respuesta