Inicio #LoHot Quema calorías acostado viendo TV, en Sundarata

Quema calorías acostado viendo TV, en Sundarata

¿Es posible quemar más calorías acostado que caminando?

Compartir

¿Sudar acostado en una cama, sin actividad física..? ¿¡De verdaaaad..!? Cuando escuché en radio sobre el tema, la verdad me mantuve un poco escéptico, especialmente porque me parecía cero cómodo. Pensé que estaría en una cama, todo mojado, como cuando hace mucho calor, no sirve el aire acondicionado; y despiertas empapado. Porque seamos honestos, cuando sudas y te empapas por una uber hot sesión de sexo (de esas que hasta mojas las sábanas) puede ser deli durante, pero después, la neta lo único que quieres es cambiar la ropa de cama…

Sin embargo, como mi chamba es probar opciones para ver si vale la pena recomendártelas (si no me late, no hay manera que lo recomiende). Me lancé -gracias a la invitación de mi amigo Tomás Weimar- a probar esta técnica para quemar calorías, con mantas de calor infrarrojo ¡Y me enamoré!

No sólo porque quemas más de 600kcal en 50min ¡estando acostado! (lo mismo que en 1 sesión uber intensa de crossfit, o luego de correr por más de 1 hora); sino porque es una experiencia deliciosa y el complemento ideal para las personas que empiezan a hacer ejercicio, pero ¡les urge bajar de peso! A qué voy con esto, no lo veo como un sustituto del ejercicio, sino como un excelente complemento, especialmente para:

  • Personas sedentarias que difícilmente aguantan una sesión de entrenamiento en que logren quemar más de 600kcal.
  • Personas que entrenan fuerte, y que quieren un complemento a su ejercicio,
  • Personas que tienen un evento cerca, para el que les urge quemar más grasa, de la que lograrían, entrenando solamente.
  • Personas que por estrés físico, no pueden tener sesiones intensas de entrenamiento cardiovascular.

En general, yo recomendaría 1 a 2 sesiones en estas camas con mantas de calor infrarrojo por semana.

Éstas -al subir la temperatura corporal- provocan:

  • sudoración,
  • eliminación de toxinas e incluso
  • ayudan a mejorar problemas de circulación en extremidades

Además, otros de los beneficios al usarlas son:

  • Quemar calorías, de 400 a 1000kcal por sesión.
  • Reducir la celulitis.
  • Promover la recuperación y relajación muscular;
  • Mejorar la calidad de sueño.

¿Y qué tal es la experiencia en Sundarata Wellness?

Del 1 al 10: ¡10! Y de verdad, no me empacho con cualquier alpiste:

  1. Buena ubicación, afortunadamente hay lugar para estacionarte (la maravilla de los parquímetros, los amo).
  2. Lugar muy agradable, con buen gusto y lo mejor: ¡Excelente atención! Qué maravilla que la gente sea amable y den buen servicio.
  3. Al llegar, pasas a un vestidor donde te dan ropa interior desechable (la amé, luego subo la foto a Instagram) y te dan un pants de algodón grueso y calcetines para acostarte.
  4. Pasas a la cabina. Muy bonita, limpia, buena temperatura, olor rico, oscura y lo mejor ¡Pantalla con teleseries disponibles!
  5. Te dan indicaciones para cubrirte con la manta de calor infrarrojo; y el control de la tv. Puedes tener el celular al lado y agua alcalina para estarte hidratando.
  6. Arranca la sesión, que particularmente en días fríos o lluviosos ¡cae como gloria! Sientes calor, pero no sofocante, ni que te está quemando. Además, no te sientes mojado ni incómodo.
  7. Luego de cierto tiempo, te ponen toallas en la frente para regular la temperatura y refrescarte, te dan más agua para beber.
  8. Confieso que hasta me dormí unos minutos.
  9. Cumplido el tiempo de la sesión; pasas a una sala de relajación en que te dan alguna infusión, té o más agua.
  10. Si gustas puedes bañarte, aunque no es lo más recomendable. En mi caso, me sequé, me puse mis pants y a manejar a casa.

De verdad, no te pierdas la experiencia. Aunque seas mega gymaddict, runner clavado o triatleta ¡te encantará y será un gran complemento al ejercicio!

Y si para ti, más de 3 días de ejercicio es demasiado, ve 2 al gym y 2 a Sundarata ¡lo gozarás y quemarás el doble de calorías, acostado viendo TV!

Para más info, entra a su facebook Sundarata Wellness.

Dejar una respuesta