Inicio Nutrición ¿Qué son los super alimentos o super foods?

¿Qué son los super alimentos o super foods?

Compartir
Superfoods

Muchos de ellos se encuentran en la naturaleza desde hace millones de años, y ahora son revalorizados por sus grandes bondades, entre ellos se encuentran tubérculos, legumbres, raíces secas, semillas, algas y hierbas. Su diferenciador es que tienen mucho potencial nutritivo y gran cantidad de vitaminas, antioxidantes, y son bajos en calorías.

supercomida-1100x480-675x400

Los más relevantes y recomendados por la Cofepris, en la edición impresa por su 15 aniversario son:

Semillas de chía: Fuente natural de ácidos grasos Omega 3, antioxidantes, proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética.

584175_w1020h450c1cx510cy248

Alga espirulina: Es eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía, la vitalidad y a desintoxicar el organismo. Tiene un alto contenido en hierro, es rica en magnesio y otros minerales que favorecen la absorción del hierro.Alga-spirulina-proprietà-e-come-assumerla

Arándanos: Estudios de la Universidad de Clemson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos posicionan al arándano en la posición número 1 por su capacidad antioxidante frente a todos los frutos y vegetales. El pigmento azul que le da su color, interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.

arandano3

Nueces: Con alto nivel de antioxidantes y proteínas, su consumo regular ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y diabetes.

nueces_nuez

Quinoa: En comparación con otros granos integrales, es rico en proteínas, hierro y magnesio. Es fácil de usar, se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado tanto en platos fuertes -sustituyendo arroz o pasta- como en postres.

quinoa

Aceite de oliva extra virgen: Contiene grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales reducen el riesgo de enfermedad coronaria, al bajar el colesterol malo LDL y subir el bueno HDL. Además tiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

Beneficios-de-aceite-de-oliva-3-500x306

Así que ya sabes, inclúyelos en tu dieta cotidiana y goza sus beneficios.

Dejar una respuesta