Inicio Ejercicio Qué son los ciclos de esteroides anabólicos

Qué son los ciclos de esteroides anabólicos

Compartir

Este mes los profesores de la Asociación Mexicana de Educación Deportiva AMED nos explican qué es un ciclo de esteroides anabólicos.

Seguro habrás escuchado más de una vez hablar sobre los ciclos en algún gimnasio o cen el mundo del fisicoculturismo. Si estás pensando en consumir estas sustancias necesitas conocer ¿Qué son los ciclos de esteroides anabólicos?

Con la gran variedad de esteroides anabólicos y androgénicos disponibles, la planificación del ciclo más apropiado puede parecer una tarea difícil para aquellos principiantes en el mundo de los esteroides. Incluso si nos hemos conformado con una combinación de fármacos o fármacos en particular, todavía es fácil dudar si no lo estamos usando de la manera más efectiva. Este es uno de esos temas que pueden confundir más con la investigación, ya que encontrará la literatura popular llena de varias teorías de respuesta a los receptores, de ciclo, de disminución y de respuesta al receptor (upregulation / dowregulation).

esteroides

Nos centraremos en los aspectos más fundamentales para el uso de estos medicamentos.

Antes de comenzar, cabe señalar que cada individuo bajo su propia experiencia averigua qué funciona mejor para él o ella; por ello nadie puede decir con decisión autoritaria que hay una manera “correcta” para usar esteroides. Aquí hay algunas cosas para pensar al decidir el ciclo adecuado para sus necesidades.

¿Qué son los ciclos de esteroides anabólicos?

Un ciclo de Esteroides Anabólico Androgénicos o EAAs o anabolizantes es un esquema o programa de administración dosificado, basado en una combinación estratégica de esteroides, con la finalidad de aumentar al máximo los resultados obtenidos por el atleta, disminuir los efectos secundarios y reducir al máximo el costo económico total de los esteroides a usar. También son conocidos como stack o cycles en inglés.

FIANCEE-BODAS-JUL-SALUD-ESTEROIDES-01

Ciclar

Es una práctica extremadamente común para un atleta tomar más de un esteroide individual durante un ciclo. Al tomar una combinación de esteroides, el usuario está por supuesto tratando de mejorar la cantidad / calidad de la masa muscular obtenida de la terapia con fármacos.

Mientras estoy seguro de que no es ninguna sorpresa que el stacking es generalmente una práctica eficaz, probablemente debería dar una considerable masa, el uso de 2 andrógenos fuertes como la testosterona y Anadrol 50 sería uno de los ciclos más potentes para intentar. Pero esta combinación también daría lugar a efectos secundarios muy evidentes y fuertes, y puede ser demasiado incómodo para algunas personas.

En este caso puede ser una buena sugerencia para combinar un anabólico más suave con un andrógeno base en su lugar. Una pila tal como Deca-Durabolin y Dianabol todavía produciría aumentos formidables de la masa del músculo, con menos:

  • retención de agua y grasa
  • probabilidad de ginecomastia
  • pérdida y/o crecimiento de pelo
  • acné,

que el primer ejemplo.

1-33

Por otro lado, los anabólicos no aromatizables son típicamente la clase preferida de esteroides para las fases de entrenamiento de corte / dietas. Esto se debe a que la falta de conversión de estrógenos los hace menos aptos para inducir la acumulación de grasa y agua.

Es importante recordar que estos esteroides todavía pueden suprimir la producción endógena de testosterona durante un ciclo. Dado que los fármacos administrados pueden no proporcionar al organismo suficiente contenido de andrógenos para compensar esta pérdida, este tipo de ciclo a veces puede interferir con la agresión y la libido (Deca es un delincuente común). En tal estado, el usuario puede sentirse deprimido y desmotivado, reduciendo seriamente la calidad (resultados y comodidad) del ciclo.

Por lo tanto, por lo general es una buena idea incluir algún tipo de andrógenos durante este tipo de ciclo, especialmente si usted ha experimentado tales problemas antes.

La preferencia sería un compuesto androgénico no aromático como Proviron®, Halotestin® o trenbolona, ​​que no aumentará la probabilidad de retención de grasa / agua. En ausencia de exceso de estrógeno, el aumento del nivel de andrógenos provocado por estos fármacos puede mejorar la eliminación de grasa corporal, y notablemente aumentar la apariencia de dureza / densidad para el cuerpo (siempre que el porcentaje de grasa corporal del usuario es lo suficientemente bajo como para hacer esto visible). Si estos compuestos no estuvieran disponibles, tal vez una dosis semanal (baja dosis) de testosterona resultaría suficiente para evitar cualquier problema.

Qué es un ciclo de esteroides

Finalmente, también es bueno recordar que no es absolutamente necesario tomar más de un esteroide a la vez. El término que se escucha con mayor frecuencia es la sinergia, lo que implica que dos (o más) esteroides utilizados juntos a menudo se complementan (y amplificar) el uno al otro, proporcionando una mayor ganancia muscular que si se habían utilizado consecutivamente.

Aunque no están bien entendidos, una serie de estudios sugieren que pueden existir diferentes modos de acción para los esteroides fuera del receptor de andrógenos (lo que parece apoyar la noción de que los efectos cooperativos o sinérgicos pueden verse con diferentes arreglos de drogas).

Los atletas también parecen saber que ciertas combinaciones de fármacos funcionan muy bien juntas (Deca & Dianabol, testosterona y Anadrol 50®, trenbolona y Winstrol®, etc.), lo cual es un testamento a la noción de sinergia de drogas. Pero esto no debe confundirse con la idea de que no se pueden obtener ganancias con una sola droga. Por ejemplo, un atleta nuevo en el mundo de los esteroides podría lograr ganancias excepcionales en un ciclo de testosterona, Anadrol 50® o Dianabol por ejemplo, sin necesidad de añadir un segundo fármaco. Las dosis fuertemente aumentadas y las pilas de múltiples fármacos son también más prominentes entre los que ya están muy familiarizados con el uso de esteroides y encuentran que son necesarios para seguir ganando o mantener la masa muscular.

qué es un ciclo de esteroides

Dosificación y Megadosificación

Hay muchas opiniones diferentes en cuanto a exactamente qué dosificación de un individuo debe utilizar de cualquier medicamento en particular con el fin de obtener resultados óptimos. Algunos parecen encontrar que obtienen ganancias excepcionales en dosis relativamente bajas de la mayoría de los esteroides, mientras que otros insisten en que necesitan administrar cantidades muy grandes de andrógenos para el nivel adecuado de volumen.

Aunque no tendría ninguna pretensión de tener la solución para todos, diría que la mayoría de los esteroides parecen funcionar mejor en un rango particular de dosis, y generalmente no alcanzan las expectativas a medida que avanzamos o bajamos.

Por un lado podemos encontrar que ir por debajo de lo que se considera una dosis normal para un fármaco específico hará que se logre una ganancia muy pobre, el nivel de la hormona tal vez no suba lo suficiente por encima de lo normal para estimular una respuesta considerable. Por ejemplo:

  • 200-800mg de enantato de testosterona por semana es típicamente suficiente para que un hombre reciba ganancias muy formidables,
  • mientras que 50-100mg puede no proporcionar resultados muy perceptibles en absoluto (por supuesto todo esto es sentido común).
  • En el otro extremo, los atletas generalmente encuentran que las dosis inusualmente grandes (digamos 1000-2000mg por semana) proporcionarán un aumento relativamente bajo de la calidad sobre el del rango de dosificación normal.

Sí, la cantidad de masa muscular puede ser considerablemente mayor de lo esperado con una dosis típica, pero esto probablemente no será proporcional con la ganancia de grasa corporal nueva y peso de agua. El usuario suele estar saturado con un nivel mucho más notable de efectos secundarios, mientras que recibe un pobre retorno (como en masa muscular sólida) en su dinero.

anabolicos-para-desarrollo-muscular

Cuando los esteroides eran abundantes y baratos en la década de 1980, megadosing entre los usuarios de esteroides recreativas no era tan poco común. Sin duda pagar $ 20 por semana en lugar de $ 5 no fue una decisión muy difícil de tomar. Pero hoy los altos precios generalmente impedirán la práctica generalizada de una dosis excesiva, ya que tal ciclo podría costar cientos de dólares cada semana. La nota a este lado es que se puede llegar a un nivel extremo de desarrollo en el año redondo dosis alta uso de esteroides es una necesidad para mantener un estado anabólico.

Duración del ciclo

También hay muchos argumentos en cuanto a cuánto tiempo uno debe permanecer en un ciclo de esteroides antes de tomar un descanso. Las opiniones van desde las de los individuos prudentes, que a menudo son vehementes acerca de los ciclos cortos y largo fuera de los períodos, hasta el usuario seriamente hard-core que sugiere el uso durante todo el año para obtener resultados óptimos. Puesto que es realmente hasta que el individuo elija el ciclo que es mejor para él o ella, puedo proporcionar solamente un consejo muy básico.

Para los arrancadores, es muy importante mirar su duración del consumo en sustancias más fuertes o más tóxicas. Esto incluye todos los orales alquilados c17 alfa, o ciclos de alta dosis de esteroides fácilmente aromatizados. Estos compuestos ponen el mayor estrés en sus órganos, e igualmente debe ser utilizado para sólo intervalos limitados (preferiblemente menos de 8 semanas). Después se debe tomar una pausa de al menos tanto tiempo (preferiblemente más) para dar al cuerpo suficiente tiempo para descansar / recuperarse. Para aquellos que se niegan a seguir tal consejo, el trabajo de la sangre y los chequeos de salud regulares deben ser una necesidad absoluta.

Al tomar anabólicos más suaves como Deca-Durabolin®, Primobolan® o Equipoise, uno podría optar por tomar los medicamentos por más tiempo. Esto se debe al hecho de que estos compuestos no actúan de una manera extremadamente dramática, y en su lugar promueven una acumulación lenta pero consistente de tejido muscular. Con este entendimiento no es raro que un atleta encuentre un ciclo de tres, incluso cuatro o más meses para ser el más apropiado. Si se utiliza sólo por un corto período de tiempo, el individuo puede encontrar las ganancias generales para ser aburrido.

qué es un ciclo de esteroides

Durante todo el año, el uso de esteroides en todo el tiempo debe evitarse si es posible, ya que uno debe respetar el equilibrio hormonal natural de su cuerpo se esfuerza por. El cuerpo realmente se debe dar tiempo para recuperar un equilibrio hormonal natural de vez en cuando, para asegurarse de que hay pocas posibilidades de futuros problemas. Aunque muchos creen que los efectos de estos fármacos son totalmente reversibles al 100%, no es imposible ver problemas con la virilidad, la libido, etc., después de que el cuerpo estuviera sobrecargado de hormonas durante muchos años. Los riesgos para la salud asociados con niveles elevados de colesterol, hipertensión arterial o toxicidad hepática son, por supuesto, también importantes razones por las que el atleta debe limitar la duración de la ingesta de esteroides. Es importante respetar estos fármacos, no abusar de ellos. [Escucha también el podcast: Episodio 004 – Riesgos de Consumir Esteroides Anabólicos].

Reducción Progresiva

Una de las creencias más fundamentales entre los usuarios de esteroides es que la disminución progresiva, o la práctica de reducir lentamente su dosis de fármaco al interrumpir un ciclo, es una necesidad absoluta cuando se desea preservar su recién ganado masa muscular. Es raro encontrar un atleta que no dedique religiosamente (al menos) tres o cuatro semanas a un calendario que disminuye después de cada ciclo serio. La creencia es que el cuerpo se dará cuenta de la disminución del nivel de andrógenos, y compensar mediante la reanudación de la fabricación de testosterona.

Desafortunadamente, verá que esta teoría es, de hecho, muy defectuosa. Esto se debe a que para que la producción de testosterona para ser totalmente restaurado, el cuerpo realmente tendrá que reconocer un déficit de andrógenos, no sólo una caída en la dosis de esteroides.

Peligros_potenciales_del_uso_de_esteroides_anabolicosPor ejemplo, dado que incluso un comprimido de Dianabol podría proporcionar el equivalente a un suministro de andrógenos de un día para el macho promedio, el estrechamiento de cinco, cuatro, tres etc. En las tres o cuatro semanas que el atleta va a pasar haciendo esto, su cuerpo sigue leyendo “sobrecarga de andrógenos”, y no está tratando de restaurar la producción de testosterona. Esto, por supuesto, es válido para todos los esteroides anabólicos, no sólo los andrógenos fuertes.

La evidencia anecdótica sugiere que incluso el estrechamiento con anabólicos suaves como Primobolan® o Anavar (normalmente considerado como leve en términos de supresión de la testosterona) es suficiente para prevenir o retrasar un rebote hormonal.

Así que si la disminución es inútil, ¿qué debe hacer el atleta para interrumpir correctamente un ciclo de esteroides? Por supuesto, la respuesta obvia es prestar mucha más atención al uso secundario de drogas que disminuir. La aplicación adecuada de los compuestos estimulantes de la testosterona como HCG, Clomid®, Nolvadex® y / o ciclofenil son los más críticos, ya que estos pueden ayudar en gran medida en el equilibrio de las hormonas corporales. En los pocos ciclos que he ilustrado en esta sección, notará que ni siquiera me he molestado en bajar las dosis de los fármacos antes de añadir los fármacos auxiliares. En pocas palabras, no hay necesidad.

ciclo de testosterona efectos

 

Dejar una respuesta