Inicio Dietas ¿Qué es la dieta paleolítica? Para qué y cómo se ve

¿Qué es la dieta paleolítica? Para qué y cómo se ve

Nutrición para la salud de largo plazo

Compartir

La nutrición paleolítica o paleo, es una manera de alimentarse con comida natural, a través de la cual podemos alcanzar un gran bienestar físico y psíquico sostenible y de largo plazo.

El ser humano evolucionó durante más de dos millones de años con la comida encontrada en la naturaleza: carne de caza, pescpaleodieta-volver-dieta-del-hombre-cavernas-L-wBVxCWado, mariscos, vegetales, frutos, algunas semillas y huevos. La especie humana nunca incluyó alimentos procesados en su alimentación y así se mantuvo alejada de enfermedades que nos han invadido en los últimos siglos como el cáncer, la depresión, el Alzheimer, la diabetes y la obesidad, solo por mencionar algunas.

La idea de la nutrición de largo plazo, de la nutrición paleolítica, radica en la base científica de nuestros genes. No es un plan de alimentación que sigues y consigues el objetivo buscado en unas semanas o meses, para luego regresar a los viejos hábitos y costumbres que suelen ser auto-destructivas y poco saludables.

piramide-alimentar-tradicional-paleolitica
La nutrición paleolítica conlleva una visión de largo plazo, es un estilo de vida para lograr un proyecto de vida saludable, lleno de energía, con una mentalidad preventiva, que permita minimizar enfermedades, enfrentar de una manera inteligente las conductas obsesivo-compulsivas asociadas con nuestras emociones y la forma en la que nos alimentamos, así como optimizar nuestro rendimiento diario en cualquier actividad que realicemos.

Dieta paleo en deportistas ¿funciona? LEE aquí

Nuestra sociedad se ha convertido en dependiente de muchos “alimentos” que están recomendados por gobiernos, empresas y “especialistas” en nutrición. Sin embargo la mayoría de las recomendaciones oscilan alrededor de los granos, el azúcar, los aceites vegetales, las legumbres y los productos lácteos; todos ellos alimentos procesados o con una alta concentración calórica, pero que son nutricionalmente pobres.

paleo-benefits-espanol
Los hábitos de nuestros saludables ancestros nos dan un marco para estudiar con más profundidad e intentar encontrar que es lo que hacen los alimentos en nuestro cuerpo y cómo vivir mejor y durante más tiempo, en pocas palabras: con mayor calidad.
La nutrición de largo plazo radica en hacer cosas diferentes para encontrar resultados diferentes. Es un proceso de aprendizaje, de un nuevo estilo de vida que revierte enfermedades, estados de ánimo y niveles energéticos.

dieta-paleo

¿Cómo se ve un platillo paleolítico?

¡Checa este ejemplo de Dieta Paleo!

Desayuno:

Huevos + acelga y espinaca + pimiento y cebolla + aguacate + un poco de melón
Screenshot_1

Comida:

Salmón + Jitomate + ensalada verde + un poco de fresas + aceite de oliva crudo

Screenshot_2

Cena:

Res fileteada + espárragos y berros cocinados en aceite de coco a baja temperatura + un poco de kiwi

Screenshot_3

Dejar una respuesta