Inicio Ejercicio Prueba de Fuerza Lagartijas Push Ups

Prueba de Fuerza Lagartijas Push Ups

Compartir
push up
posición de plancha

La prueba de flexión de brazos o lagarijas (push ups) es una de las más utilizadas en el mundo del fitness; y de acuerdo con la National Stregth and Conditioning Association NSCA, es ideal para medir la resistencia muscular, especialmente de los músculos de la parte de arriba del cuerpo (hemicuerpo superior).

Sirve tanto para las personas más entrenadas, como para las personas sedentarias como un referente de fuerza. El protocolo es así:

-Hombres: Posición de plancha, es decir, el cuerpo paralelo al piso y las manos separadas al ancho de los hombros y piernas extendidas. Doblar los codos, manteniendo el cuerpo recto, hasta que el pecho quede a una distancia del piso de 10cm aproximadamente. Hacer la mayor cantidad de repeticiones con la técnica perfecta en un minuto.

-Mujeres: La misma postura, solo que apoyada en las rodillas, doblando las piernas y cruzando los tobillos. Es básico que desde los hombros hasta las rodillas se haga una linea recta, formando una escuadra con el suelo. Bajar lo más posible y hacer la mayor cantidad de repeticiones en un minuto. Checa la posición en el video:

Las tablas de referencia, para que veas cómo andas de fuerza son:

Resultados de Prueba de Fuerza Lagartija Hombres
Resultados de Prueba de Fuerza Lagartija Hombres

Fuente: Canada Fitness Survey, 1981

Resultado de prueba de fuerza lagartijas mujeres
Resultado de prueba de fuerza lagartijas mujeres

Fuente: Women´s Exercise Research Center, 1998

1 Comentario

Dejar una respuesta