Inicio Ejercicio Por qué los nadadores y surfers tienen cuerpos marcados y delgados

Por qué los nadadores y surfers tienen cuerpos marcados y delgados

Si quieres cuerpo delgado marcado, entrena como surfer

Compartir

No es secreto que de los cuerpos mejor rankeados en el fitness y que el mundo de la moda aprecia, son los de los deportistas acuáticos, como nadadores, clavadistas, jugadores de wáter polo y especialmente los surfers.

Tienen la característica de ser:

  • Fuertes
  • Flexibles
  • Delgados
  • Músculos muy definidos
  • ¡Muy marcados!

Como muestra, checa el físico que logran surfistas campeones como Kelly Slater, Jordan Smith, Adriano de Souza, Taj Burrow o Mick Fanning; además de las celebridades de Hollywood que han hecho del surfing, su deporte: Matthew McConaughey, Chris Hemsworth y Zac Efron.

Beneficios de entrenar como Surfer

Si bien se clasifica como deporte acuático de deslizamiento, el surfing es mucho más que eso. Una práctica ideal para quienes aman la adrenalina ya que a medida que avanzas en su práctica, la necesidad por sensaciones más fuertes se presenta cada vez más y eres tú mismo quien decide hasta donde llegar.

Como toda actividad deportiva, desarrolla predominantemente la capacidad aeróbica debido a que la mayoría de los desplazamientos son de mediana intensidad y de varios minutos de duración en lo que llegas desde la orilla al line up (donde rompe la ola). Por lo tanto, es una disciplina que puede colaborar favorablemente en la pérdida de peso graso y mejoras cardiovasculares, etc.

b899baceff04d7cf314b3200610aaa99Por otro lado, necesita de velocidad (anaeróbica) a la hora tanto de tomar la ola como de algunas maniobras sobre la misma. El balance o equilibrio esta presente desde el momento en que te acuestas sobre la tabla y comienzas a bracear hacia la rompiente. Una vez que te paras sobre la tabla necesitas otro tipo de balance para mantenerte sobre la ola. Quizás sea este punto el más complejo a la hora de comenzar a practicar el surfing.

En términos de fuerza hay una gran demanda de la musculatura de la parte superior del cuerpo, por lo que a pocas semanas de comenzar su práctica comenzarás a ver cambios en hombros, brazos y espalda fundamentalmente.

Checa esta rutina en Martha Debayle

Al entrenar como surfista, mejoras tus capacidades físicas y tienes beneficios estéticos por:

  • la constante demanda de esfuerzo en hombros, brazos, espalda;
  • trabajo aeróbico para bajar grasa;
  • esfuerzos anaeróbicos de velocidad para tono muscular; y
  • ejercicios para mejorar balance y equilibrio que mantienen un abdomen fuerte y cintura pequeña, por la constante contracción del transverso abdominal.

cuerpo_de_surfer__5327_620x

Con información de Jorge Gastón Rodríguez Prado

Gerente de Innovación deportiva en Sport City

Dejar una respuesta